Un Bibliobús parará todos los viernes junto a la biblioteca municipal de Madrid cerrada por reformas

Este bibliobús acudirá todos los viernes desde las 12 hasta las 13:30 horas a la bilioteca Pública Municipal Francisco de Ayala, situada en el barrio de Valdebernardo (Vicálvaro)de Madrid cerrada por reformas hasta que el Ayuntamiento compre e instale una caldera nueva.

El asunto tardará en resolverse un mes

Con el fin de paliar en parte el problema y apoyar la lectura pública, el servicio de préstamo del área de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Bibliobús 12, recalará, de forma extraordinaria cada viernes, en el bulevar de Indalecio Prieto, número 21, de 12 a 13.30 horas. Lo hará, en principio, los próximos días 23 de febrero y 2 y 9 de marzo. En caso de que el cierre del centro se prolongue, el Bibliobús continuará acudiendo a la cita hasta que el recinto abra sus puertas, indicó un portavoz del gobierno regional.

Junto a ello, recordó que los vecinos de Valdebernardo que lo deseen pueden acudir a otra biblioteca móvil, la número 11, que se encuentra en las inmediaciones. Esta se instala cada jueves en la calle de Hacienda de Pavones, 255, del vecino distrito de Moratalaz, entre las 11.45 y las 14.30 horas.

Indignación vecinal

«No tienen dinero para comprar una caldera nueva, es penoso; y no lo han previsto. Cortan por lo sano, privando a los ciudadanos de un espacio de cultura». Así lo indicó José Manuel López que inició una campaña en Change.org solicitando la apertura urgente. A las 19 horas de ayer la página había recabado ya más de tres mil firmas.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!