La Biblioteca​ ​Lope de Vega ​de Tres Cantos rinde homenaje al​ escritor José Luis Sampedro

La Biblioteca Municipal Lope de Vega organiza un ciclo sobre el escritor José Luis Sampedro, como homenaje por el centenario de su nacimiento.

homenaje

La Biblioteca ha programado diferentes actividades a lo largo del mes de septiembre.

Desde el viernes 15 y hasta el 7 de octubre, se puede visitar la exposición “Geografías literarias de José Luis Sampedro” en el vestíbulo de la Biblioteca.

 

Organizada por la Subdirección General del Libro, la Comunidad de Madrid, el IES José Luis Sampedro y la Biblioteca Municipal Lope de Vega, la muestra propone un viaje a través de sus libros, descubriendo sus “geografías literarias”, para conocer la inspiración de sus novelas y la influencia de sus paisajes en su vida y obra.

homenaje

José Luis Sampedro

José Luis Sampedro Sáez fue un escritor, humanista y economista español que abogó por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

La obra «El río que nos lleva»

El río que nos lleva es una novela editada en 1961. En ella, el escritor rinde homenaje a los gancheros del río Tajo en su labor de transportar la maderada2​ río abajo, desde la Serranía Ibérica, en Guadalajara, hacia los barrancos, hitas y parameras de La Alcarria, desembocando finalmente en la vega de Aranjuez, ya en la provincia de Madrid.

La acción -situada en los años cuarenta- se inicia cerca del pueblo de Zaorejas.4​ En los caminos que llevan a él se van a encontrar los tres protagonistas de la novela: «Todo estaba dispuesto, aunque nadie lo supiera, porque la vida no avisa…» Con esta sentencia inicia Sampedro la novela.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!