Bimbo y la estrategia de la caducidad

Bimbo Martínez Comercial está estudiando la posibilidad de establecer un determinado número de tiendas en zonas de concentración urbana en las que se pueda vender productos recogidos antes de la fecha de consumo preferente a un precio reducido.

bimbo

Se trata de un número limitado de tiendas, normalmente ubicadas en zonas de gran consumo, y cercanas a mercados y/o colegios que puedan absorber este tipo de producto, sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas, según recoge la modificación del convenio colectivo publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para el adecuado funcionamiento de este proyecto debe haber una serie de inversiones necesarias en una tienda de determinada dimensión y dar de alta a la misma según las ordenanzas municipales correspondientes para el comercio de productos de alimentación.

Además, existe un coste adicional de transporte logístico desde los almacenes de Bimbo Martínez Comercial a dichas tiendas.

Al tratarse de productos con muy corta fecha de vida y para evitar problemas con los clientes de alrededor, la venta es a precios rebajados y limitado a referencias concretas, siendo el margen prácticamente muy pequeño y necesario ajustar costes en todos los elementos que influyen en la viabilidad del proyecto.

Por este motivo, Bimbo Martínez Comercial ha modificado el convenio colectivo, al no estar incluida una nueva figura o categoría profesional más próxima a un dependiente de tienda que a una posición comercial clásica del convenio.

En concreto, las funciones son las propias de un dependiente de establecimiento comercial y por analogía a la de un dependiente de tienda pequeña tradicional o autoservicio, dado que las funciones principales son reponer y cobrar.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!