Blackphone, el móvil “más seguro”, hackeado

Blackphone, el smartphone más seguro, hackeado. Blackphone salió al mercado como  un smartphone de máxima seguridad que incorpora un amplio y exclusivo rango de soluciones para proteger la privacidad de sus clientes, y sin embargo ha sido hackeado.

blackphone

En concreto esta situación se ha producido en el marco del BlackHatm el encuentro sobre seguridad, en el que el hacker Justin Case ha señalado la vulnerabilidad de este smartphone afirmando haber sido capaz de acceder a  la herramienta de líneas de comando Android Debug Bridge (adb) sin desbloquear el ‘bootloader’. 

Por su parte los responsables del Blackphone han lanzado una actualización para corregir este fallo, pero a pesar de ello la seguridad de este dispositivo que se vende a prueba de espías se ha visto dañada.

Blackphone, seguridad para el usuario

En su presentación, BlackPhone se vendía como  un smartphone libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal.

Zimmermann, uno de los líderes del proyecto, afirma: “He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TxuviN5_W4Y[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!