Bomberos de Madrid dicen no a los desahucios

Los bomberos pertenecientes a la Sección Sindical de CC.OO. y el Sindicato Profesional de Bomberos de FSP-UGT de la Comunidad de Madrid se han mostrado disconformes la participación del cuerpo en los desahucios y han afirmado su total negativa a participar en ellos.

bomberos

Esta decisión viene tras la actuación de sus compañeros de La Coruña que se han negado a colaborar con un desahucio a una anciana de 85 años y han tomado la decisión de que no colaborarán en este tipo de desalojos.

Así, han señalado que los bomberos están para prestar servicio a la ciudadanía en el campo de la emergencia y no para causar una situación de emergencia, por lo que han alabado a sus compañeros gallegos por «haber demostrado estar del lado de la justicia social».

«Los empleados públicos no somos títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno. Al igual que ayer hicieron los bomberos catalanes, nosotros comunicamos nuestra total negativa a colaborar con ningún tipo de acción que suponga alejarnos de nuestras labores profesionales, y contribuya a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora. En CC.OO. lo tenemos claro, no vamos a colaborar con los desahucios», han indicado en un comunicado.

En la misma línea, el Sindicato Profesional de Bomberos de FSP-UGT se ha mostrado este miércoles contrario a que los Bomberos participen en los desalojos de personas desahuciadas porque «no entran en su competencia, por ser un asunto de orden público en el que no existe peligro ni riesgo para las personas ni para los bienes».

Bomberos en La Coruña se niegan a participar en un desahucio

De esta forma apoyan a los Bomberos de La Coruña que se negaron a participar en el desahucio de una persona de 85 años, al tiempo que han manifestado su «absoluta repulsa» a la intención de la Administración de expedientarles por esta decisión.

«Rechazamos ser instrumentos de una maquinaria injusta que deja en la calle a una persona de 85 años, solamente por impago de un mes de alquiler. Nosotros solo abrimos una puerta de una vivienda porque exista un peligro cierto contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para rescatar un banco», ha indicado UGT en un comunicado.

«Los bomberos siempre estaremos del lado de la ley y de los ciudadanos, de nuestras competencias, pero nunca de aquellos que quieran desnaturalizar nuestras competencias en aras de una pretendida justicia y del cumplimiento de una ley que no contempla el sufrimiento, la angustia, la desesperación de las personas ante la inminente perdida de su vivienda, a la que tiene el derecho que le otorga nuestra Constitución», han concluido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!