Bomberos de Madrid actualizan las técnicas de rescate acuático

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha organizado un curso de rescate acuático para que los bomberos de la región mejoren y actualicen sus conocimientos en esta materia.


El curso, que se desarrolla en dos ciclos, se imparte entre el 13 y el 25 de octubre, en el río Noguera Pallaresa en Lérida, y en el Pantano de San Juan en Madrid.

El curso, que forma parte del plan de formación desarrollado por el Gobierno regional para estos profesionales será impartido a través del Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP) y en él participan 24 alumnos de los parques de la Comunidad de Madrid en Aranjuez, Arganda del Rey, Aldea del Fresno y Alcalá de Henares, que son los que cuentan con dotación de barcas. El curso está impartido por seis monitores, todos ellos bomberos profesionales del cuerpo de la Comunidad de Madrid, apoyados por dos guías de seguridad.

La primera parte del curso, que se ha desarrollado en el río Noguera Pallaresa en la localidad de Llagosí (Lérida) ya ha concluido. La elección de este lugar para llevar a cabo las prácticas del curso se ha basado en sus condiciones particulares, muy óptimas para el desarrollo de este tipo de prácticas. Allí, los participantes han recibido clases de teoría del rescate en inundaciones, riadas y ríos.

El segundo ciclo del curso se impartirá la próxima semana, entre el 19 y el 25 de octubre, en el Pantano de San Juan. En él los bomberos recibirán formación para aumentar su pericia en el manejo de embarcaciones en situaciones de riesgo en salvamentos.

[calameo code=00000211771de3a231523 lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!