Bomberos y Protección Civil prestaron colaboración y ayuda mutua para la resolución de tres incidentes acaecidos durante la jornada del pasado sábado, 20 de marzo, en Algete. Durante la misma tuvo lugar el desprendimiento de una cornisa, un incendio en una vivienda unifamiliar y un accidente en la M-123.
La tarde del 20 de marzo, los bomberos tuvieron que hacer otra salida hasta Algete para asegurar una cornisa de una estructura metálica de un balcón en la calle Montealbillo, 5. La calle tuvo que ser cortada por miembros de Policía Local y S.A.U.-Protección Civil hasta que los bomberos de la Comunidad de Madrid terminaron su intervención. La actuación fue breve y sin gravedad, no hubo que lamentar daños personales.
S.A.U.-Protección Civil recomienda que, en caso de que se encuentren con fuertes rachas de viento, mantengan las recomendaciones de precaución a los conductores y aconseja que se retiren de balcones y fachadas todos los enseres que no estén bien anclados y puedan caer.
Incendio en una cocina y accidente en la M-123
El siniestro ocurrió el pasado día 20 de marzo. El incendio afectó a la cocina de un chalet particular situado en el número 48 de la avenida del Duque de Prado Norte. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que encontraron el fuego poco evolucionado pero con gran cantidad de humo. Afortunadamente los inquilinos de la vivienda no resultaron afectados por las llamas ni por el humo.
Además, en esta misma jornada tuvo lugar otro incidente ocurrido en la M-123. Por causas que se desconocen, el conductor de un turismo marca Nissan perdió el control del mismo, chocando con el talud de arena del margen derecho y saliendo despedido hacia el centro de la calzada. Al lugar se desplazó la ambulancia de S.A.U.-Protección Civil de Algete junto a dos patrullas de Policía Local. Los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de carácter muy leve por lo que no hizo falta atención médica ni traslado a centro hospitalario.
S.A.U-Protección Civil recomienda el uso generalizado de los cinturones de seguridad y otros dispositivos de retención, ya que su uso reduce a la mitad la posibilidad de muerte en caso de accidente y puede salvar 1.000 vidas cada año.