El Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta con bonificaciones para los emprendedores que decidan iniciar su actividad en el municipio. Estas bonificaciones han permitido un ahorro, en dos años, de 40.000 euros en el pago de impuestos a las personas que han apostado por Tres Cantos para crear su empresa.
Así, la tasa de licencia de actividad tiene una bonificación del 50% por apertura de nuevo comercio. Esta licencia municipal es obligatoria para ejercer cualquier actividad comercial, industrial o de servicios. Además, también se aplica una reducción en el ICIO (impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras), que consiste en un descuento de la cantidad que la empresa haya abonado en concepto de licencia urbanística.
Desde 2014, un total de 60 empresas se han beneficiado de la bonificación en la tasa de licencia de actividad; y otras 38 en el ICIO. En total, esto ha supuesto un ahorro aproximado de 40.000 euros para los emprendedores que inician su actividad en el municipio.
Además de estas medidas fiscales, el Ayuntamiento desarrolla un completo programa de apoyo a los emprendedores, que comprende asesoramiento y formación, una línea de apoyo empresarial y un centro empresarial con espacios de trabajo para fomentar la iniciativa emprendedora en el municipio.