Buscando el mejor robot de cocina

Los robots de cocina se han convertido en uno de los electrodomésticos más buscados por quienes necesitan ayuda para cocinar sin invertir mucho tiempo y esfuerzo. Seguramente conoces a alguien que tiene uno de estos equipos y no para de hablar de todas las maravillas que hace. ¿Estás buscando el mejor robot de cocina? ¿No sabes cuál elegir? 

¿Qué puede hacer por ti un robot de cocina?

¿De verdad necesitas un robot de cocina entre tus electrodomésticos? Lo cierto es que un número creciente de familias han comprobado lo útil que es tener un ayudante como este en la cocina, puesto que les permite ahorrar mucho tiempo y facilita la preparación de ricos alimentos con muy poco esfuerzo

Los robots de cocina son pequeños electrodomésticos que se encargan de realizar diversas tareas durante la elaboración de las comidas. La versión más completa de estos aparatos no solo es capaz de cocinar varios platos a la vez, sino que también te ofrece asistencia durante todo el procedimiento de preparación. 

Además, muchos robots de cocina pueden cocinar los alimentos de distintas formas, como cocer, sofreír, hornear o emulsionar, en función de la receta que quieras preparar. Otros, en cambio, se encargan de aquellas tareas que son repetitivas pero necesarias, como cortar, rayar, rebanar y triturar las frutas, hortalizas y vegetales que sirven de ingredientes.  

Tipos de robots de cocina 

A fin de entender mejor el funcionamiento de un robot de cocina, es necesario que sepas que hay distintos tipos de estos aparatos y cada diseño cumple con objetivos específicos. Para fines prácticos, podemos clasificar los robots de cocina en dos categorías: robot multifunción y ollas programables

Robots multifunción

Estos equipos son los más completos del mercado y tal vez los más populares entre la mayoría de los usuarios. Están compuestos por uno o dos recipientes donde se procesan y cocinan los alimentos, además de diversos accesorios para preparar los ingredientes. Asimismo, tienen una base con un panel de control para activar sus distintas funciones de forma intuitiva y sencilla. 

Una de las características más importantes de los robots multifunción es que te permiten preparar diversas recetas con muchísima facilidad. De hecho, no hace falta que el usuario tenga avanzados conocimientos culinarios, puesto que el propio robot va indicando los pasos a seguir y los ingredientes a utilizar, además de establecer por sí solo los tiempos de cocción. 

Por supuesto, el robot multifunción necesita que el usuario esté presente durante todo o gran parte del proceso de preparación de alimentos, esto con la finalidad de añadir algún condimento, seleccionar el modo de cocción o elegir el accesorio más conveniente para procesar un ingrediente en particular. 

Ollas programables

Las ollas programables también entran en la categoría de robot de cocina, pero no cuentan con tantas funciones como los robots multifunción. En este caso, la olla programable necesita que el usuario introduzca en su interior todos los ingredientes debidamente procesados para entonces dar inicio al procedimiento de cocción. 

El encanto de las ollas programables radica en que no necesitan que el usuario esté presente para supervisar la preparación de la comida. Más bien, estos aparatos permiten seleccionar el tiempo de cocción y programar el momento justo para empezar a funcionar. Son de gran ayuda para quienes trabajan fuera de casa y quieren conseguir la comida lista a su regreso. 

¿Quiénes necesitan un robot de cocina? 

¿Quieres un robot de cocina, pero todavía no sabes cuál elegir? A continuación, te mostramos un par de ideas prácticas que pueden despejar tus dudas y ayudarte a decidir con más facilidad. 

  • ¿Te gusta la cocina y tienes tiempo para probar con distintas recetas? Entonces un robot multifunción te sería de mucha utilidad como el ayudante perfecto. Con él podrás preparar deliciosos y variados platos como todo un profesional. 
  • ¿Cocinas muy a menudo y para varios comensales? En este caso, elije un robot multifunción con alta capacidad. Verás que la carga se aligera un poco y tus invitados quedarán sorprendidos con tus comidas. 
  • ¿Te aburre cocinar o no sabes hacerlo bien? Puedes delegar buena parte del trabajo al robot multifunción y quedarte con todo el mérito. Además, estos equipos vienen con un libro de recetas para añadirle más variedad a tu menú. 
  • ¿Pasas todo el día fuera de casa y no tienes tiempo para cocinar? Una olla programable puede ser la solución: te levantas de la cama y ya hay mucho adelantado en la cocina, o llegas del trabajo y encuentras la cena casi lista. 

Ventajas de usar un robot de cocina

Como seguramente ya te imaginas, usar un robot de cocina proporciona muchas ventajas y beneficios. Entre las razones que impulsan a tantas personas a comprar estos equipos destacan las siguientes: 

  • Con un robot de cocina puedes preparar una gran diversidad de recetas y distintos tipos de comidas. 
  • El robot se encarga de las tareas repetitivas y que requieren de mucho tiempo, como cortar, batir o procesar los ingredientes. 
  • Las funciones automáticas del robot te ahorran mucho tiempo en la cocina, y en algunas ocasiones, no hace falta que supervises el proceso de cocción. 
  • En vez de comer fuera de casa por falta de tiempo para cocinar, podrás disfrutar de saludables comidas en la comodidad de tu hogar. 
  • Se pueden preparar varios platos simultáneamente y todo estará listo en el momento justo. 
  • Los robots de cocina son fáciles de limpiar, y casi todas sus partes son aptas para el lavavajillas. 

Desventajas de un robot de cocina 

En realidad, son pocas las desventajas que podemos enumerar con respecto al uso de un robot de cocina. No obstante, conviene que las tengas presentes: 

  • Los robots de cocina necesitan su espacio. Algunos diseños son grandes y pueden ocupar mucho espacio en cocinas pequeñas. 
  • Los robots de cocina son caros. Aunque es cierto que hay modelos bastante económicos, los mejores equipos están en la categoría de gama alta, así que suelen ser los más caros. 

Los robots de cocina son complejos. Como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, hay que dedicar un poco de tiempo a familiarizarse con su funcionamiento.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!