La jornada del lunes 31 de agosto traerá uno de los momentos más arraigados y multitudinarios de las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo con la celebración de la tradicional Caldereta Popular en el Parque El Vivero. La programación del día incluirá además degustaciones, baile, el musical infantil La Granja de Zenón y conciertos de tributo al pop-rock nacional.
La actividad matinal de las fiestas de Colmenar Viejo comenzará en la avenida de los Toros con el Gran Parque Infantil de Hinchables, abierto de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. En la carpa de la explanada de la Plaza de Toros, la animación de Música y Cañeo de Fiestas funcionará entre las 12:00 y las 03:00 horas, arrancando a las 12:00 horas con una sesión de bailes de salón a cargo de la Asociación Cultural Huellas de Baile.
A las 13:00 horas se realizará en la Plaza de Toros el desencajonamiento de reses para el festejo del día 2 de septiembre. Por su parte, la Banda de Música de Colmenar Viejo ofrecerá un concierto a las 13:30 horas en el Parque Santiago Esteban Junquer.
Oferta gastronómica y conciertos de tarde
El espacio de la carpa ofrecerá a las 13:30 horas una degustación gratuita de cerveza Mahou 0,0 Rubia, seguida a las 14:00 horas por la comida popular de costillas con patatas a un precio de 3 euros. La sobremesa musical estará amenizada a las 14:00 horas por el grupo de pop-rock La Kedada, a quien tomará el relevo a las 16:00 horas la sesión de DeePfferent House.

Tradicional Caldereta Popular y musical infantil
El evento central de la tarde se trasladará al Parque El Vivero, donde a las 21:00 horas se llevará a cabo la repartición de la Caldereta Popular gratuita para todos los vecinos. El encuentro en el parque estará acompañado a las 22:30 horas por un concierto de artistas locales.
Para las familias, la Plaza del Pueblo acogerá a las 20:00 horas el musical infantil La Granja de Zenón. En la carpa de la Plaza de Toros, la noche musical comenzará a las 22:00 horas con Zapatillas, concierto tributo a El Canto del Loco.
Fiesta Monster y ambiente nocturno
La medianoche ofrecerá varias opciones de ocio en el centro y los recintos festivos. En la Plaza del Pueblo, la discoteca móvil con DJ Tito ofrecerá música y animación para todos los públicos entre las 00:00 y las 05:00 horas. En la Plaza de Eulogio Carrasco, los chiringuitos de las asociaciones abrirán de 00:00 a 06:00 horas con la música de Bandolero DJ.
Por su parte, la carpa albergará a partir de las 00:30 horas la Fiesta Monster, encabezada por DJ Goyo y DJ Neil. Las atracciones mecánicas del Recinto Ferial Las Huertas abrirán de 19:30 a 05:00 horas, con tramo de Feria Sin Ruido de 19:30 a 21:00 horas.








