Calígula, una obra sobre el emperador Julio César

El próximo jueves 7 de mayo se estrena la obra Calígula en Tres Cantos, donde se muestra una nueva faceta de Julio César, más humana, un emperador que no creía en el poder.

Calígula-teatro

La compañía Expresando, a cargo de la directora Marian Huélamo (perteneciente al teatro Desparpajo de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos) presenta Calígula, del autor César Grech.

La obra presenta una nueva faceta, más humana, de Julio César, un emperador que no creía en el poder, y que con sus juegos irónicos trataba de desengañar al pueblo. Un nuevo enfoque del personaje que resalta el conficto entre su humanidad y su responsabilidad, un hombre en los límites del poder y deformado por ese mismo poder.

Calígula-teatro

Calígula, un emperador que quería ser poeta

La obra aporta una perspectiva actual a la eterna pregunta de por qué elegimos a nuestros líderes y los seguimos, hasta qué punto podemos ser obedientes a convicciones en las que no creemos.

Calígula, con un reparto de 18 actores y con una duración de 120 minutos, está dirigida a un público a partir de 14 años.

La compañía ha querido llevar su nueva propuesta a Tres Cantos y al centro cultural Adolfo Suárez, dónde la directora, Marian Huélamo, comenzó su andadura en el ámbito teatral con la Compañía Desparpajo de la Asociación Vecinal de Tres Cantos, y que con Calígula quiere presentar a su público más cercano y querido, su nuevo proyecto teatral.

Calígula-teatro
Calígula-teatro

Calígula, una nueva visión del poder, de la pasión, de la poesía y de la destrucción. La obra se estrenará en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos el jueves 7 de mayo a las 20:00 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!