Campamentos de verano de Soto del Real 2024: urbanos, en la naturaleza, de asociaciones municipales y multiaventura en León

Este año en Soto del Real se realizarán los habituales campamentos urbanos y, por segundo año consecutivo, los de campamentos externos en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Otro año más habrá una amplia oferta de campamentos organizados por clubes y asociaciones del municipio.

Diversas opciones para que los niños, niñas y adolescentes puedan elegir en función de sus intereses y gustos, además de ayudar a las familias con la conciliación durante este verano.

Campamento urbano

El campamento urbano de Soto del Real, tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Chozas de la Sierra, con el objetivo primordial de que los niños y niñas de Soto y alrededores disfruten de tiempo de ocio al aire libre para su desarrollo personal, físico y mental, fomentando el compañerismo y la convivencia con dinámicas y actividades desarrolladas por el equipo de monitores y coordinadores del equipo de Juventud. 

El campamento está dividido por periodos semanales desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, está dirigido a niños y niñas nacidos de 2012 a 2020, y se realizarán excursiones dentro y fuera del municipio. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 6 de mayo.

Además, el municipio también contará con campamentos organizados por clubes y asociaciones municipales.

Campamentos externos: ambiental «naturaleza en vivo» y multiaventura en León

Como se mencionaba anteriormente, por segundo año consecutivo la concejalía de Juventud de Soto ha apostado por incrementar la oferta de ocio saludable infantil y juvenil a través de acuerdos con entidades experimentadas en la organización de este tipo de campamentos, y así conseguir que niños, niñas y adolescentes de municipios Manzanares y Soto puedan compartir estas actividades.

El primer campamento externo es el campamento ambiental primaria “naturaleza en vivo”, organizado por el CEI EI Jarama, donde podrán disfrutar de la naturaleza a través de su plan de actividades impartidas por especialistas en cada área. El objetivo es que los niños y las niñas desarrollen su personalidad y practiquen hábitos de convivencia a través de la educación ambiental.

Otro de los campamentos externos es el campamento multiaventura “montaña y agua” en El Bierzo (León), en el que los niños, niñas y adolescentes podrán desempeñar variadas actividades de naturaleza, montaña, deportes, grandes juegos, talleres y veladas, así como piragüismo, piscina y un día de playa.

Becas y ayudas para actividades y campamentos de verano

Una oferta muy amplia para dar más opciones y que los niños, niñas y adolescentes puedan elegir en función de sus gustos y curiosidades. 

El Ayuntamiento pone a disposición un programa de becas y ayudas para actividades y campamentos de verano. Si estás interesado, puedes escribir al correo becas@ayto-sotodelreal.es.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!