Campaña de la DGT sobre el control de la tasa de alcoholemia en Algete

El Ayuntamiento de Algete se une a la campaña de la DGT sobre el control de la tasa de alcoholemia y drogas, que durará hasta el día 8 de junio.

trafico-control-alcoholemia

En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2014 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Algete, a través de la policía local, pondrá en marcha hasta el día 8 de junio, una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores.

Banner publicitario

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, siendo la única tasa segura 0,0%.

No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Entre 2001 y 2013, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5% al 1,7%.

Sin embargo, es propósito inmediato de la DGT tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos, “por lo que considero que la implicación de los Ayuntamientos es una pieza más de cara a conseguir ese objetivo”, ha afirmado César de la Puebla, alcalde de Algete.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!