Campaña informativa sobre la luz, el agua y gas en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), inicia una campaña informativa sobre la contratación de suministros energéticos de gas y electricidad o el abastecimiento de agua, sectores que ocasionan el mayor número de reclamaciones de consumo en la ciudad.

agua

Los vecinos se quejan y reclaman, con mayor frecuencia que en otras áreas de consumo, contra los contratos de suministro doméstico y sus condiciones, la facturación o la revisión de las instalaciones. Sus quejas apuntan a errores en las facturas, ofertas comerciales oscuras, contratos incomprensibles o su régimen de inspecciones.

La OMIC recomienda informarse previamente y adoptar pequeñas precauciones como, por ejemplo, analizar las ofertas comerciales, verificar los datos de facturación y consumo y sopesar alternativas comerciales distintas.

Añade sugerencias complementarias cuando se refiere a las revisiones periódicas de las instalaciones. Para el usuario es muy importante conocer si los instaladores están autorizados por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, obligados a mostrar su carné oficial y figurar en el registro de este organismo. En caso de no poder comprobarlo, la OMIC recomienda impedirles el paso a la vivienda si no cumplen estos requisitos, del mismo modo que si la empresa suministradora no le ha avisado con anterioridad de la visita, o bien el usuario con una instalación de gas embotellado no ha contratado la inspección con anterioridad a la visita.

Servicio Municipal de Comercio y Consumo

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Edificio de Servicios Municipales ‘El Caserón’

Plaza de la Constitución, 1

Tel.91 653 74 29

omic@ssreyes.org

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!