El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), inicia una campaña informativa sobre la contratación de suministros energéticos de gas y electricidad o el abastecimiento de agua, sectores que ocasionan el mayor número de reclamaciones de consumo en la ciudad.
Los vecinos se quejan y reclaman, con mayor frecuencia que en otras áreas de consumo, contra los contratos de suministro doméstico y sus condiciones, la facturación o la revisión de las instalaciones. Sus quejas apuntan a errores en las facturas, ofertas comerciales oscuras, contratos incomprensibles o su régimen de inspecciones.
La OMIC recomienda informarse previamente y adoptar pequeñas precauciones como, por ejemplo, analizar las ofertas comerciales, verificar los datos de facturación y consumo y sopesar alternativas comerciales distintas.
Añade sugerencias complementarias cuando se refiere a las revisiones periódicas de las instalaciones. Para el usuario es muy importante conocer si los instaladores están autorizados por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, obligados a mostrar su carné oficial y figurar en el registro de este organismo. En caso de no poder comprobarlo, la OMIC recomienda impedirles el paso a la vivienda si no cumplen estos requisitos, del mismo modo que si la empresa suministradora no le ha avisado con anterioridad de la visita, o bien el usuario con una instalación de gas embotellado no ha contratado la inspección con anterioridad a la visita.
Servicio Municipal de Comercio y Consumo
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Edificio de Servicios Municipales ‘El Caserón’
Plaza de la Constitución, 1
Tel.91 653 74 29
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