Primer Campeonato Nacional de Siesta en Madrid

La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta (ANAS) ha organizado el primer Campeonato Nacional de este hábito. El cometido de la iniciativa será su defensa y, además, fomentar los beneficios que implica.


Unos minutos de sueño después de comer, en esa hora “tonta” que invita al descanso. Para fomentar y defender los beneficios que aporta este hábito, la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta ha convocado el primer campeonato de España, una cita que tendrá lugar en el Centro Comercial Islazul de Madrid entre los días 14 y 23 de octubre. Según han confirmado miembros de este organismo, las sesiones se extenderán entre las 12 y las 19 horas y habrá un total de ocho rondas diarias. En las mismas participarán un total de cinco aspirantes al título de “Campeón Nacional de Siesta”.El ganador se llevará, además, un trofeo de 1.000 euros.

Habrá un segundo premio, valorado en 500 euros, para el segundo y el tercero obtendrá 250 euros. Asimismo, se han fijado diferentes categorías como “Mayor roncador”, “Posición más original”, “Vestimenta” y “Favorito del público”.


El encargado de corroborar que, efectivamente, se duerme, será un médico, que certificará el momento en que lo hacen y durante cuánto tiempo. Para ello, se colocará un pulsímetro digital a los participantes.

Los interesados en participar podrán inscribirse en www.campeonato-de-siesta.com

(FOTO: Raiders Light)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. CAMPEONATO NACIONAL DE SIESTA DE ISLAZUL. ¿PUBLICIDAD A COSTA DE LA BUENA FE DE MAS DE 3OO CIUDADANOS?
    A lo largo de la Entrega de Premios del Campeonato Nacional de Siesta de Islazul, pude comprobar que los propios organizadores del Concurso, miembros de la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta, habían participado en el Campeonato como concursantes. Y con bastante suerte, ya que ganaron premios en varias Categorías. Se los autoentregaron unos a otros, muy contentos.
    Se cometieron irregularidades y contradicciones variadas en lo que se refiere al cumplimiento de las Bases del Campeonato.
    En mi opinión, este Campeonato ha sido una supuesta farsa. Y bastante burda, además.
    Ayer, 23/10/2010 a las 19 horas, yo tenía 21749 puntos de la clasificación general, más 5000 puntos extra por haber ganado la categoría de Favorito del Público con 147 votos. Es decir, un total de 26749 puntos.
    De acuerdo a las Bases del evento publicadas en su web, yo había ganado el Campeonato. Seguida por Pedro Soria López, que había obtenido un total de 26004 puntos.
    Cuando pregunté acerca de esto, David Blanco, presidente de la Asociación de Amigos de la Siesta, me respondió que habían pospuesto 10 días (sin informar a los participantes de esta modificación de las Bases del Campeonato) la entrega del premio de la categoría de Favorito del Público, para que todos tuvieran las mismas oportunidades de ser votados.
    Yo empecé a consultar la página donde se puede votar a los participantes para esta Categoría, el día 21/10/2010. Desconozco el momento exacto de su habilitación porque tampoco se informó de esto.
    Desde que yo empecé a consultarla y hasta hoy 24/10/2010, sólo se ha podido votar a 119 concursantes a través de la web. En las bases del Campeonato está escrito que también se podría votar para esta Categoría en una urna dispuesta en el stand del Campeonato. Pero esa urna nunca fué dispuesta.
    La única forma de igualar las posibilidades de todos, seria anular las votaciones efectuadas hasta el momento y empezar de 0, una vez habilitada la web para que todos los participantes puedan ser votados.
    Pero no fué esto lo que me dijo David Blanco, sino sólo que se iba a posponer la entrega del premio de esa Categoría. Como era de esperar, no me informó de cómo, cuando, ni dónde se iba a entregar este premio, una vez finalizado el Campeonato y desmontado el stand.
    Desconozco el propósito real de esta postergación. Para igualar las posibilidades de los participantes en el evento, no sirve. Lo que es indudable es que sirve para impedir que los 5000 puntos extra, permitan optar a cualquiera de los premios que ya han sido entregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!