Carlos Moyá dirigirá la nueva Academia de tenis de Santo Domingo Club Social

El tenista carlos Moyá inicia este septiembre una nueva etapa en su carrera profesional. Despues de haber alcanzado los mayores exitos en el ATP World Tour y tras apenas desde hace un año que anuncio su retirada del circuito. El tenista mayorquin presentó su nuevo proyecto como director de la SD Tennis Academy que desarrollará junto a su compañero de batallas Roberto Carretero. Esta academia tendrá su sede en el renovado santo Domingo Club Social al norte de Madrid.

El primer objetivo de la academia es ofrecer un producto con el que la gente pueda hacer deporte, más concretamente jugar al tenis. Por ello, el nivel irá desde quien sólo quiera ir a jugar hasta el que quiera embarcarse profesionalmente en esta pasión. «Queremos hacer una gran cantera», comentan sus responsables al unísono. Y es que no sólo se trata de formar a un jugador de tenis, sino implantar también una filosofía de vida, teniendo como ejemplos comportamientos como los que transmiten Rafael Nadal o el mismo Moyá dentro y fuera de la pista. Con la ayuda de patrocinadores como Babolat, Nike o Kia, se espera que el proyecto que ahora arranca se convierta en todo un referente: «Tenemos muchas ideas para el futuro como organizar exhibiciones con otros tenistas y amigos o crear un programa de colaboración con universidades americanas que permitan que nuestros alumnos puedan también optar a becas en esas universidades jugando al tenis. También trabajamos en colaborar con otras academias a nivel mundial para hacer programas de intercambio», afirma Carlos.

Carlos Moyá acompañado de los concejales de deporte de Sanse y Algete

Carlos Moyá acompañado de los concejales de deporte de Sanse y Algete
Las instalaciones cuentan con cuatro pistas rápidas, tres de tierra batida y cinco de mini-tenis para los niños más pequeños (entre 4 y 7 años). En caso de lluvia también se podrá jugar en las cuatro pistas cubiertas (tres de tierra y una rápida) existentes. «La idea es que jugadores profesionales como Feliciano López o Fernando Verdasco, que entrenan normalmente en Madrid, puedan utilizar estas instalaciones en su preparación», cuenta Roberto Carretero, co-director de la Academia. El director técnico será Jacobo Díaz, que dejará la Federación de Tenis de Madrid para arrancar esta nueva aventura al frente del grupo de competición y perfeccionamiento de la Academia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!