Carmen Díaz, Rubén Madrid, Miguel Ángel Marín y Álvaro García inaugurarán las fiestas de Sanse el 27 de agosto con el pregón

El pasado 25 de julio, víspera de Santiago Apóstol, se celebró la “cohetada” en Sanse, tal y cómo marca la tradición, que anuncia cada verano el número de reses que correrán los encierros de San Sebastián de los Reyes. Este acto, además, supone la cuenta atrás para marcar el inicio de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Este año, la Delegación de Festejos también quiso enmarcar en este evento el anuncio de los pregoneros que protagonizarán el pistoletazo de salida de las fiestas, el próximo 27 de agosto.

La novedad corrió a cargo de Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), en presencia del alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), y representantes de la Federación de Peñas, Pirosanse y la Hermandad del Cristo de los Remedios.

Antes de lanzar los 58 cohetes, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, presentó a los cuatro pregoneros que subirán al balcón del Ayuntamiento, el 27 de agosto, anunciándolos como representantes “de la mezcla cultural tan especial que existe en nuestra ciudad, de los valores de nuestra gente, de la historia de nuestra ciudad y, sobre todo, como vecinos que reflejan los capítulos que quedan por escribir de lo que fue, es y será Sanse”.

Pregoneros con marcado acento local y cultural

  • Carmen Díaz, una joven escritora de Sanse, peñista y muy implicada en las obras sociales de nuestra localidad.
  • El cantante Rubén Madrid, una de las voces más representativas de la ciudad, que lleva años deleitando al público en las actividades que se realizan en Sanse. Es peñista de Defiende Tu Fiesta y vecino muy involucrado en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.
  • El deportista Miguel Ángel Marín, el futbolista por excelencia de Sanse, jugador profesional, máximo goleador en casi todas las categorías en las que jugó. Es miembro actual de la Unión Deportiva, icono del deporte en el municipio y gran corredor de nuestros encierros.
  • El torero Álvaro García, recoge en su persona el relevo generacional en el mundo del toro local que representa parte de la cultura de nuestra ciudad y lo encarna de manera activa como peñista y costalero del Stmo. Cristo de los Remedios.

El alcalde Narciso Romero destacó que “los cuatro protagonistas aúnan las diferentes formas de ver la cultura desde muchos ámbitos, el literario, la tauromaquia, el deporte y la música que forman parte también de nuestro Sanse”. “Los cuatro pregoneros sin duda forman ya parte de la historia viva de nuestra ciudad, del futuro y son los que asegurarán que nuestros tesoros sigan vivos” ha finalizado.

fiestas Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!