I Carrera Vertical de El Escorial, Campeonato de Madrid

San Lorenzo del Escorial con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo ha podido completar la organización de la I Carrera Vertical, un circuito compuesto por la totalidad de las disciplinas de carreras por montaña recogidas en su reglamento.  La ascensión al pico Abantos fue la protagonista de esta prueba, siendo uno de los recorridos más espectaculares en nuestra querida sierra de Guadarrama.

carrera
Foto: Jorge Cruz/ FMM

A las 10 de la mañana se dio la salida desde el polideportivo Zaburdón a esta rápida carrera que permitió recorrer los primeros tres kilómetros a modo de calentamiento para llegar a la fuente de la Teja y encarar las primeras palas verticales y el tramo de las zetas con el cuerpo bien calentito.

El tramo de enganche hasta la fuente del Cervunal fue estratégicamente decisivo para muchos corredores que se vaciaron en esta rapidísimo sector dejándolos agotados para atacar las rampas finales hasta la cumbre y el llano sprint final de la misma.

Precisamente en un emocionante sprint final fue donde se decidió el campeón de la prueba ya que tanto Ángel de la Encarnación como Aurelio Olivares aparecieron en la recta final corriendo codo con codo hasta que Ángel de la Encarnación arrancó en un furibundo sprint que le llevó con mucha autoridad a cruzar la línea de meta en primera posición, realmente espectacular último tramo. La tercera plaza de la categoría reina fue para Marcelo López.

Ana Paz, que esta temporada ha ido de menos a más, ha realizado una soberbia carrera imponiéndose con claridad a Marta Pérez que, a priori, partía como favorita, alcanzando la línea de meta con mucha ventaja y solvencia. El podio de la absoluta lo completó Laura Dionisio.

podium
Fotos: Jorge Cruz/ FMM

En cadetes, podio femenino dominado por el «clan de las Dies» con oro para Ángeles Dies, plata para Alejandra Dies y bronce para Carlota Dies y en chicos por el «clan de los Saez» con victoria para Ivan Saez y subcampeonato para Daniel Saez, completando el bronce Ion García.

El podio en categoría junior estuvo liderado por Lara Cerezo y Ruben Mateos con segundas plazas para Alicia Moreno y Pablo Fernández y, en chicos, bronce para Hector Rodríguez.

Oro para Marta Pérez en promesa femenino y campeonato en esta misma categoría para Marcelo López con Diego del Amo en segunda posición y Sennaquerib Rodriguez para la tercera plaza.

Las categorías veteranas estuvieron encabezadas por Ana Paz Bermúdez, veterana A, y Carmen García Cuevas en la subcategoría «B» y dejando el subcampeonato a Mª del Carmen Fernández y Catalina Arias, ambas veteranas «A».

Y los machacas veteranos A, que han vuelto a llevarse la absoluta, estuvieron liderados por un excepcional Ángel de la Encarnación que, como el buen vino, mejora a lo largo de los años, dejando la segunda plaza a Aurelio Olivares que tras un par de temporadas fuera del circuito madrileño ha retornado con autoridad. El broce de esta categoría fue para Francisco Martínez. En veteranos B, victoria para Alberto Rodríguez y subcampeonato para José Luis Granizo, dejando el bronce a Francisco José Sumozas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!