Casi la mitad de los alcobendenses vería oportuno cobrar una tasa a los dueños de perros

La colaboración ciudadana para mantener limpia y en buen estado la ciudad supera por poco el aprobado (un 5,5) en la encuesta encargada por el Observatorio de la Ciudad sobre medio ambiente a finales de 2016. Un 43,4% de los ciudadanos considera que sería oportuno cobrar una tasa a los vecinos dueños de perros y que dicho coste revirtiera en la limpieza de la suciedad generada por los canes.

Para un 60% de los vecinos, es un elemento crítico o que necesita mejorar, y uno de cada tres (32,8%) cree que la mejor actuación para aumentar la colaboración es la puesta en marcha de penalizaciones para algunas conductas incívicas. En este sentido, un 43,4% de los ciudadanos considera que sería oportuno cobrar una tasa a los vecinos dueños de un perro y que dicho coste revirtiera en la limpieza de la suciedad generada por los canes.

Uno de cada cinco encuestados también ve atractivas las campañas de concienciación o el aumento de la vigilancia. A la hora de evaluar la limpieza de los orines y excrementos caninos, este factor es el peor valorado por los residentes en Alcobendas, con una nota de 4,73 sobre 10. Y un 71,2% de la población considera que es un factor crítico o mejorable.

Notable para los parques

Los aspectos mejor valorados por los encuestados son los parques y jardines (7,2), el arbolado viario (7,3), el servicio de recogida de muebles y de trastos viejos (7) y los puntos limpios (6,9). En cuanto a la limpieza, la de calles y plazas obtiene una nota de un 6, solo superada por la de parques y jardines, con un 6,1, mientras que la limpieza de carteles, pegatinas y pintadas en paredes alcanza un 5,7.

Los encuestados valoran con un 6,7 la recogida selectiva de residuos, un aspecto en el que un 38% considera que todavía se puede mejorar, y, preguntados por la calidad del aire, esta recibe una puntuación de 6,6. Los olores y ruidos reciben notas de 6,5 y 6,3, respectivamente, factores que un 40% de los vecinos considera críticos o mejorables.

Un 87% de los ciudadanos de Alcobendas se muestra bastante o muy preocupado por los problemas del medio ambiente. Tienen un elevado grado de compromiso con la sostenibilidad, ya que realizan prácticas de ahorro de recursos y buena gestión de las basuras: un 97% cierra el grifo mientras se lava los dientes, un 93% ha instalado bombillas de bajo consumo y más de un 85% separa siempre diferentes residuos. No obstante, dos de cada tres personas no ven atractiva la recogida de basuras planificada en días no consecutivos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!