El proyecto de Castellana Norte podría ser la «City de negocios» de la que habla Cifuentes…

El proyecto de Castellana Norte podría ser la «City de negocios» de la que habla Cifuentes… No es que lo haya afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid pero es lo que deducimos por las declaraciones que ha realizado cuando habla de convertir Madrid en la Gran City europea.

Vista-general-de-Distrito-Castellana-Norte-copia

La salida del Reino Unido de la union Europea plantea muchos dilemas, y entre ellos uno muy sugerente para Madrid, poder recoger el testigo de capital financiera y de negocios de Europa.  «A río revuelto ganancia de pescadores» habrá pensado con acierto la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es conseguir la llegada de empresas multinacionales, entidades financieras, talento científico y tecnológico, startups, fondos de capital riesgo y organismos internacionales, que se encuentran en Reino Unido, con especial énfasis en entidades con intereses en España e Iberoamérica. 

Para ello Cifuentes se ha puesto a trabajar con rapidez y la Comunidad de Madrid ya esta cordinandose con diversos estamentos entre ellos el propio estado.

Los encantos de Madrid…

Madrid es el lugar perfecto para invertir, porque es una de las plazas financieras más importantes del mundo y un polo tecnológico y de innovación. La Comunidad lidera el crecimiento económico de España, y acoge los centros de decisión del Estado (Legislativo y Ejecutivo) y las sedes de las grandes empresas del país, que operan en todo el mundo y de las principales multinacionales que trabajan en España.

Además, tiene los impuestos más bajos de España para los ciudadanos (IRPF Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, ITP y AJD…), gracias a lo cual los madrileños tienen más recursos para ahorrar, invertir o consumir. Asimismo, lidera la inversión extranjera, y ofrece un entorno político que genera estabilidad para su inversión, más libertad para las empresas a la hora de establecer sus horarios comerciales, algo que además supone un enorme beneficio para el consumidor, menos burocracia y trámites menos costosos para constituir empresas. Además, Madrid, una región estable políticamente, es una referencia en el turismo de compras a nivel europeo, sólo superada precisamente por Londres, y es la puerta de entrada al mercado hispanoamericano. A todo ello hay que unir una población muy cualificada, una magnífica red de infraestructuras y transporte, un clima, una gastronomía y una oferta cultural, deportiva y de ocio

¿Podría ser Castellana Norte, conocida también por la Operación Chamartín el corazón de esa City madrileña?

Cristina Cifuentes no ha hecho referencia directa a este ambito urbano, pero ¿Que mejor lugar que los terrenos y el proyecto de Castellana Norte para ubicar fisicamente gran parte de ese concepto? Castellana Norte es un proyecto solvente ubicado en el norte de Madrid, muy cerca de la actual zona financiera y como continuación natural del eje de la Castellana, bien comunicado y con espacios suficientes para construir una urbanización moderna y amplia donde ubicar fisicamente la City de la que habla Cifuentes, con el apoyo del Ministerio de Fomento del anterior Gobierno de Rajoy, con el aval de un gran banco español, y el apoyo mayoritario de los madrileños en las encuestas.  «Blanco y en botella»como diría un castizo.  Bueno, la verdad es que Botella lo tuvo tuvo más blanco que nadie y al final miren lo que ocurrió…

City

Autobuses de dos plantas promocionando Madrid en el corazón de Londres

Madrid ha llegado  al corazón de Londres con una campaña para atraer las inversiones británicas a la región tras el Brexit, que protagonizan autobuses turísticos con el lema ‘London, whatever happens Madrid will be there for you’ (‘Londres, pase lo que pase Madrid estará ahí para ti’).

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno regional para convertir a Madrid en nuevo centro financiero de la Unión Europea. En este caso, se trata de dos vehículos que han comenzado esta mañana a circular por los puntos más emblemáticos de la capital británica y que, durante una semana, llevarán su mensaje por lugares tan conocidos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres, en un gesto de cercanía hacia los británicos, así como un guiño a aquellas empresas que quieran trasladar su sede a Madrid tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!