Ya esta cedida a la Comunidad de Madrid la parcela del Centro de Salud de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cedido gratuitamente una parcela municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción del Centro de Salud correspondiente al barrio de Dehesa Vieja.

parcela

La aceptación de la parcela por parte del Gobierno regional ha conducido a su adscripción como bien público al Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, que se encargará de su administración, gestión y conservación. Asimismo, dicha parcela ha quedado incluida en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid.

Además, el Servicio Madrileño de Salud ha informado -en escrito remitido al Ayuntamiento-, de que existe crédito presupuestario adecuado y suficiente para atender las obligaciones económicas derivadas de la aceptación de la cesión de parcelas para la construcción de Centros de Atención Primaria y que así se ha solicitado en el Anteproyecto de Presupuesto para la anualidad 2017.

“Se trata de un paso más en el camino que estamos recorriendo para dotar al barrio de Dehesa Vieja de una infraestructura que le pertenece por derecho. En este sentido, estamos dando pasos firmes. Para ello no solo el equipo de Gobierno ha jugado un papel fundamental, ya que la acción institucional ha encontrado un fuerte e imprescindible apoyo en los movimientos sociales de la ciudad”, ha declarado el concejal de Patrimonio, Javier Heras.

Las palabras del concejal coinciden con la visión del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, que ve “que estas últimas fechas han permitido avances en una demanda en la que estamos volcados y que sigue el imperativo de acercar la Sanidad Pública a todos nuestros vecinos”.

El esfuerzo municipal para satisfacer la demanda de esta infraestructura se ha manifestado en numerosas acciones en fechas recientes. El pasado 17 de mayo, la Junta de Gobierno Local de Sanse aprobó la ratificación de la sesión gratuita de una parcela para la construcción del Centro de Salud en Dehesa Vieja. Tras dicha aprobación, el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, confirmó que en San Sebastián de los Reyes se construirá el Centro de Salud antes de que finalice el actual mandato.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!