El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar acoge la exposición ‘Bronces de Sergio’

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá del 16 de febrero al 12 de marzo la Exposición Bronces de Sergio, una muestra de esculturas del famoso cantante fallecido en 2015, mitad del dúo Sergio y Estíbaliz (su viuda) e integrante de los míticos grupos Mocedades y El Consorcio, que plasma la vocación artística más íntima y quizá más desconocida de este bilbaíno.

“Para nosotros es un orgullo poder acoger esta exposición de una persona que ha estado más ligada a Colmenar Viejo de lo que muchos creen y cuya familia sigue unida a nosotros. Los visitantes van a poder ver la obra de un escultor tardío pero lleno de sensibilidad artística que siempre persiguió su sueño de dedicarse a las artes plásticas aunque su principal actividad profesional fuera la música”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Temática ecuestre

La obra escultórica de Sergio Blanco se distingue por su temática. Desde sus comienzos como escultor, se interesó por los temas históricos en los que da especial protagonismo a la figura del caballo, rescatando del pasado a algunos personajes de la historia de España para ‘ponerles cara’.

El bronce es el material elegido, el vehículo que permite a los detalles expresarse con mayor fidelidad. El hecho de tratar de forma preferente la figura histórica exige en ocasiones un elevado detalle que defina, por ejemplo, el momento histórico que trata de reflejarse.

Entre sus trabajos destacan, por ejemplo, las esculturas de D. Álvaro de Bazán y Miguel de Cervantes (ambas expuestas en el Museo Naval de Madrid) y el Duque de Ahumada (alojada en el Museo de la Guardia Civil de Madrid).

En espacios públicos, firma el Duque de Ahumada, en los Jardines del Duque de Valdemoro y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez; Juan II de Castilla, escultura ecuestre situada en el paseo del Torreón de Ciudad Real; y el Papa Luna, escultura sedente del papa Luna ubicada en el patio de armas del castillo de Peñíscola.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!