El centro municipal de empresas de San Sebastián de los Reyes a pleno rendimiento

El Centro Municipal de Empresas de San Sebastián de los Reyes, situado en la Avenida Cerro del Águila, firmará próximamente los dos contratos que supondrán el 100% de ocupación de sus instalaciones.

CENTRO_EMPRESAS

Es el mejor dato de la tasa de ocupación desde que comenzó la crisis, tanto para oficinas como para las naves de este edificio. Una situación que desde el Gobierno municipal entienden que “demuestra la buena salud y el apoyo institucional del que goza el sector empresarial y emprendedor en Sanse”.

El Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Desarrollo Local, promovió en enero de este 2016 una rebaja del 15 % en la tasa por prestación de servicios para el Centro de Empresas, así como una bonificación del 50% de la tasa durante 12 meses para las empresas que quisieran instalarse en sus locales.

“Las rebajas y bonificaciones animaron sensiblemente la demanda de espacios, que comenzó a incrementarse inmediatamente, llegando a hacerse peticiones para todas las tipologías y tamaños de espacios disponibles”, explica el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández.

Así, para las naves de 115 y 155 m2 hace siete años que no se recibían solicitudes. Durante este tiempo los locales estuvieron vacíos y cerrados. “Ahora, la situación se ha invertido con las nuevas medidas de bonificación, que facilitan la puesta en marcha de empresas y negocios en estos locales”, afirma Miguel Ángel Fernández.

La total ocupación del Centro de Empresas supone, además, un incremento de los ingresos para el Ayuntamiento, pues, a pesar de las bonificaciones, el cartel de completo significa más recursos económicos para el Consistorio. Paralelamente, los gastos del Centro apenas se incrementan, pues cada empresa se paga sus suministros.

“Todas estas medidas significan una mejora de la actividad y el empleo para las empresas de la ciudad, que refuerzan los buenos datos que hemos conocido en estos días para San Sebastián de los Reyes”, concluye Miguel Ángel Fernández.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!