Centros educativos de Alcobendas y Paracuellos de Jarama aumentan la atención a los alumnos con autismo incorporando nuevas aulas

 La Comunidad de Madrid ha creado este curso 55 nuevas  aulas del Programa de apoyo extenso y especializado para alumnos con  Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se distribuyen en 35 centros  educativos sostenidos con fondos públicos de 29 localidades, incluyendo la  incorporación de 110 profesionales especializados en este ámbito. 

Profesionales especializados

Los participantes se incorporan tras una evaluación psicopedagógica  individualizada, que determina la necesidad de esta respuesta educativa y que  cuenta siempre con la autorización de la familia. Para ello, cada estudiante distribuye su jornada lectiva semanal entre el aula de apoyo especializado y la  ordinaria, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades de  aprendizaje y autonomía personal y social. 

Para facilitar su atención, los centros docentes incrementan su plantilla con dos  profesionales, uno con perfil de maestro especialista en pedagogía terapéutica  y/o audición y lenguaje, y otro de técnico especialista integrador social. Ambos  colaboran con el resto de los profesores para ofrecer conjuntamente la  respuesta más adecuada a las necesidades de cada niño.

55 aulas en 35 centros educativos públicos de 29 localidades madrileñas

autismo

Las aulas que se han incorporado en 2023/24 están ubicadas en Madrid  (distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal,  Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Usera, Villa  de Vallecas y Villaverde), Alcobendas, Buitrago del Lozoya, Cobeña, El Molar,  Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, San Agustín del Guadalix,  Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Móstoles,  Parla, Pinto, Valdemoro, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Meco,  Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega,  Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Las Rozas de Madrid, Majadahonda y  Pozuelo de Alarcón.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!