Cerca de 5.000 sanitarios se incorporarán al Servicio Madrileño de Salud a partir de abril

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, critica el despido desde hoy de 6000 sanitarios en Madrid

La Comunidad de Madrid incrementará los recursos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a partir de abril con casi 5.000 nuevos profesionales

Concretamente, la sanidad pública regional creará 3.821 plazas en distintas categorías en todos los centros gestores y niveles asistenciales. Además, se ha autorizado a los  centros sanitarios que otros 1.169 profesionales puedan incorporarse para la cobertura  de incidencias como sustituciones por bajas, reducciones de jornada, etc. 

Estas dos actuaciones van a suponer un aumento de cerca de 5.000 profesionales  (4.990) más sobre la plantilla que el SERMAS tenía antes de la irrupción de la pandemia.

Por otro lado, durante este año se estabilizarán además 1.000 plazas de nombramientos  eventuales que se transformarán en interinos y 1.200 del Plan de Mejora de Atención  Primaria. Asimismo, en Salud Mental se crearán 259 plazas este año (de las 370  previstas dentro del nuevo Plan de Salud Mental). 

Juan Lobato critica el despido de 6.000 sanitarios

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado el despido de 6.000 sanitarios a partir de hoy por el gobierno regional.

Juan Lobato, ha denunciado que “Madrid con el potencial enorme que tiene de recursos sea la última Comunidad Autónoma de España en sanidad”. Hay 700.000 madrileños en listas de espera de más de 18 meses. Las urgencias de Atención Primaria (SUAP) llevan más de 600 días cerradas. Y en 2022, el Partido Popular destinará menos recursos humanos y materiales que en 2019. Madrid sigue a la cola de España en Sanidad.

En Madrid, “necesitamos un modelo de sanidad pública alternativo que dé dignidad a los madrileños y madrileñas, para ello, ha continuado Lobato, “necesitamos la ayuda de todos, si no es juntos y juntas no lo lograremos».

Por ello, Lobato ha mandado una carta a todos los grupos políticos, instituciones, y organizaciones para empezar a conformar un espacio de encuentro y diálogo desde hoy mismo.  “La salud debe ser el epicentro del bienestar y del futuro de la región. Más salud es más dignidad, más bienestar y más seguridad, y por tanto exige que tengamos una sanidad pública robusta y sostenible. Ningún plan económico, de inversiones, infraestructuras, cultura, educación, industria.. nada que la política madrileña vaya a plantear a los 6,6 millones de hombres y mujeres de la región puede ir desligado o ajeno a su salud presente y futura,” concluye Lobato.

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!