CIBRA el festival del cine y la palabra arranca el 20 de Noviembre

Llega a Toledo CiBRA, el Festival de Cine y la palabra del 20 al 29 de noviembre. El director del Festival ha afirmado que CiBRA se va a meter en las venas de Toledo a un precio muy asequible.

Toledo_1024

La presentación del festival CiBRA tuvo lugar ayer en Toledo, arropado por el concejal de Cultura y Educación de Toledo, José María González,  y la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, dos de las entidades que más han apoyado para que CIBRA siga siendo una realidad.

Gabriel Cataño, director del festival, ha destacado que el objetivo de esta edición ha sido “enraizar el festival en todas las esquinas de Toledo” y cree que se ha conseguido ya que los distintos eventos, proyecciones, presentaciones, encuentros, se van a desarrollar no sólo en el Teatro de Rojas o en el Palacio de Congresos sino en la Biblioteca Regional, el Auditorio de Caja Rural, Matadero LAB (IES Sefarad), Sala los Clásico, Cigarral de las Mercedes o el Museo del Ejército entre otros; sin olvidar las proyecciones que tendrán lugar en La Puebla de Montalbán.

Programa

Sobre el programa de la edición de 2015 ha señalado que “hemos apostado muy fuerte”. Todas las películas que se proyectan en Toledo son preestrenos a un precio accesibles, tres euros, porque  “creemos que la cultura debe ser accesible”; entre estos preestrenos y las títulos que se enmarcan dentro de la nueva sección “Carlos Blanco”, Gabriel Castaño considera que se van a poder ver en la ciudad “los mejores títulos del año”, películas como “La Novia” de Paula Ortiz; “Nadie quiere la Noche” de Isabel Coixet; o “Freeheld” de Peter Sollett.

Master Class

Como plato fuerte del certamen, el director ha ponderado las diez Master Class gratuitas que van a tener lugar durante los días del Festival y que contarán los mejores profesionales de este país en diferentes áreas.  En especial, destaca la que tendrá como protagonistas  el sábado 28 de noviembre a Hidetaka Yosumi, Juan García y Enrique Oliva, especialistas que han pasado por Ilion Studios, Pixar o Disney y que contarán el proceso de creación y animación de un personaje, y cómo se trabaja en una película cuando los actores no son de carne y hueso.

CIBRA tiene siempre un compromiso especial con los creativos autóctonos, para ello se ha organizado la Gala del Talento Toledano que acogerá “una pequeña muestra de lo que hay en Toledo”, entre ellos el estreno del corto Melbourne, y del documental “Déjate Musicarte”, además de los proyectos musicales “About you” de María García y “La Mentira” del grupo Heba

En la gala de clausura el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos  se entregarán los premios Toledo de Cine a Imanol Arias, y los premiosAlice Guy a Isabel Coixet y Laura Hester; además de galardón Una vida de Cine a Serafín Zubiri.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EjoXcvnhkXA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!