Ciencia con nombre de mujer: MUNCYT Alcobendas celebra el papel femenino en la investigación

Fomentando las vocaciones científicas entre las nuevas generaciones

Alcobendas se viste de ciencia para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia este 9 de febrero en el MUNCYT, un evento que promete inspirar y fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes de Secundaria y Bachillerato a través de conferencias y coloquios con destacadas investigadoras.

Celebrando el futuro de la ciencia con perspectiva de género

¿Por qué es importante el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia?

El próximo viernes, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas abrirá sus puertas para un evento especial dedicado a celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día internacionalmente reconocido por la ONU. Este evento no solo busca homenajear el papel crucial de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico, sino también inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus pasos.

Una jornada de inspiración y conocimiento

A partir de las 11:00 horas, estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato tendrán la oportunidad única de asistir a una serie de charlas motivadoras. Estas conferencias estarán a cargo de renombradas científicas como Agustina Asenjo Barahona y Silvia Gallego Queipo, ambas del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid-CSIC, así como Javier Piqueras López, del Centro de Astrobiología CSIC-INTA, y Remedios Zafra Alcaraz, también del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid-CSIC. Cada uno aportará su visión y experiencia sobre el impacto de las mujeres en la ciencia, compartiendo sus conocimientos y motivando a las jóvenes a explorar su pasión por la investigación.

Un museo con misión

El MUNCYT no es solo un espacio para la exposición de logros científicos y tecnológicos; es una entidad dedicada a promover la ciencia española, facilitar el acceso al conocimiento científico y tecnológico y actuar como un punto de encuentro para la sociedad en estos temas. Con sedes en A Coruña, Alcobendas y un centro de documentación en Madrid, el MUNCYT juega un papel fundamental en la divulgación científica y la igualdad de género en el ámbito científico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!