Cine a 1 euro para los mayores en Madrid

La Comunidad de Madrid mantendrá este año el Programa Mayores de Cine, una iniciativa que permite a los mayores de 60 años de la región poder ver las principales películas de estreno por tan solo un euro, todos los martes durante el periodo que dure el programa.

 

El Programa Mayores de Cine, que este año cumple su séptima edición, está enmarcado en el conjunto de actividades de Envejecimiento Activo que todos los años diseña la Comunidad de Madrid para ofrecer a nuestros mayores de 60 años la posibilidad de llevar una vida saludable, de ocupar y enriquecer su tiempo libre y, sobre todo, de prevenir e incluso evitar posibles situaciones de dependencia o de soledad.

A través de un convenio con la Federación Española de Cine (FECE), que agrupa a las principales salas, Mayores de Cine se desarrollará durante siete martes durante los cuales los madrileños que acrediten con su DNI tener más de 60 años podrán acudir a 450 salas de la región para ver los títulos de estreno que se proyecten en las mismas.

Otros programas para mayores

Junto a esta opción de ocio saludable, los mayores de la Comunidad cuentan con un elenco de oportunidades para ocupar su tiempo libre de manera gratuita o con costes muy reducidos. El Gobierno regional diseña cada año una serie de actividades, entre las que se encuentran los 170 talleres gratuitos (de baile, literatura, idiomas, pintura, gimnasia, taichi, etc) que se imparten cada año en los 32 centros de mayores de la región; las Rutas Culturales, que este año llevará a 13.000 madrileños a viajar por España y Europa a precios muy asequibles; la Universidad para Mayores o los programas de aprendizaje de deportes como Mayores con Swing o Baloncesto para Mayores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. EN QUE CINES HAY ESTA OFERTA DE 1 EURO PARA MAYORES DE 6O EN LA COM.MADRID?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!