Cineforum sobre la privatización de la sanidad en Sanse

Una semana más, la sede de Izquierda Independiente se abrirá a la profundización y el debate sobre un tema de actualidad a través de la proyección de una nueva película.

sicko michael moore

El jueves de esta semana, día 28 de febrero a las 19 h, Izquierda Independiente proyectará en su sede el documental“Sicko” del cineasta y activista Michael Moore, para conocer en profundidad casos concretos y debatir, sobre las consecuencias de las experiencias de privatización de la sanidad en Estados Unidos.

Y es que una semana más la “Asociación Econsumo” colabora con este partido local para abrir y utilizar su sede con una nueva actividad “cinematocrítica”. En esta ocasión han variado la temática, pasando del análisis sobre los métodos de producción y consumo alimentario, para centrase en las consecuencias que en algunos países tienen los modelos de privatización de las redes y organismos sanitarios.

En esta ocasión el documental proyectado será “Sicko” de Michael Moore. Un film que salió a la luz en el año 2007, nominada al Óscar como mejor documental, y que intenta plasmar las “historias de terror sobre la sanidad privada” que fueron mandadas por la ciudadanía estadounidense a través del blog del director. Y es que la carencia de un sistema de salud universal, supone que la red sanitaria en Estados Unidos esté en manos de compañías de gestión privada y aseguradoras que, por ejemplo, premian con bonos a aquellos empleados o empleadas que más rentabilidad suponen a través del rechazo de prestaciones y reclamaciones de los usuarios de dichas compañías. Un sistema, que también supone que haya unos 50 millones de norteamericanos sin acceso a los servicios sanitarios o que, cientos de ciudadanos y familias se vean abocadas a la ruina económica por el coste de sus medicamentos y tratamientos.

La hora de inicio de este crítico documental serán las 19 h en la sede de Izquierda Independiente, ubicada en la C/San Vicente nº19 de San Sebastián de los Reyes. La entrada será libre y gratuita para todo vecino o vecina interesada en la actividad.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente es un “interesante documental que nos muestra lo que ocurre en Estados Unidos con un sistema de salud privatizado y carente de universalidad. Un modelo de salud que parece que inspira a los y las dirigentes del PP nacional y regional, que lo miran como ejemplo para seguir en España. A este sistema de salud privatizado,  excluyente y basado en los niveles de renta, se opone a la idea de servicio sanitario que tenemos en Izquierda Independiente y así lo hemos demostrado en tantas plataformas, acciones, manifestaciones, etc, de los últimos años. Pues bien, lo que proponemos con esta actividad a la ciudadanía de Sanse, es animarles no sólo a movilizarse sino a conocer un poco más en detalle, a través de los ojos de este cineasta, las consecuencias que tiene un sistema privatizado de salud en el país más rico del mundo”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!