Ciudadanos Alcobendas logra un acuerdo para la construcción de viviendas de alquiler social

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas logra un acuerdo con el equipo de Gobierno para apoyar los presupuestos municipales de 2018. El portavoz de la formación, Horacio Rico, ha asegurado que “este apoyo supone un aumento de las inversiones que necesita nuestra ciudad, entre ellas la vivienda. Hemos arrancado al PP el compromiso de destinar una partida de 3 millones de euros para la construcción de 250 viviendas en alquiler a precio tasado”.
AUDIO: Horacio Rico – Ciudadanos Alcobendas
Otra de las partidas fundamentales para Ciudadanos es la destinada a movilidad, por ello, se ha logrado la dotación económica necesaria para  habilitar un tercer carril en la Avenida de Bruselas a la altura del Diversia para intentar evitar los atascos que se producen todas las tardes y lograr de este modo una mejor fluidez del tráfico”, ha explicado Rico. Asimismo, el concejal de Cs ha anunciado “la adquisición de nuevas pantallas y cámaras de vigilancia para que desde el Centro de Comunicaciones de la Policía Local se pueda supervisar y controlar el tráfico en los puntos más conflictivos y anticiparse a retenciones con la búsqueda de alternativas”.
Por otro lado, en palabras de Rico, “la inversión en mantenimiento de las instalaciones deportivas es esencial para la formación naranja” y ha anunciado la creación de “un centro de tiro con arco para que haya un espacio más adecuado para los practicantes de este deporte en Alcobendas”. Por otro lado, el portavoz ha declarado el apoyo de Cs a la “renovación de las máquinas de los polideportivos de Valdelasfuentes y José Caballero”, además de una partida para “la reforma de las instalaciones del resto de infraestructuras deportivas de Alcobendas debido al abandono progresivo y sistemático en el que las ha sumido el PP”.
Respecto a Educación, Rico ha manifestado la inversión creciente en mantenimiento y arreglo de los colegios y la subvención de la educación infantil (0 a 3 años) para las familias con ingresos inferiores a 8.000 euro, “una iniciativa que partió en su momento de Ciudadanos y que se hace necesaria para aquellas familias que hoy día cuentan con dificultades para llegar a fin de mes”.
En cuanto a bienestar social, “desde Ciudadanos queremos acabar con la lacra que supone la violencia de género, por eso, creemos necesario seguir apoyando inversiones en materia de vivienda y empleo para víctimas” ha insistido el concejal de Cs, quien ha apostado por crear “un nuevo programa de formación a profesionales de teleasistencia para la detección de Violencia de género en personas mayores de 65 años”. En materia de empleo, desde Ciudadanos se ha impulsado “el aumento de la partida para la oficina de Atracción de Inversiones y Fomento de Empleo en Alcobendas, cumpliendo así con la moción llevada a pleno por nuestro grupo en octubre de 2015”.
Por último, el portavoz de la formación naranja ha destacado “la importancia del cuidado de nuestros mayores” y ha valorado de forma positiva “la partida para sustituir y adaptar los cuartos de baño a aquellas personas mayores con problemas de movilidad reducida y además se ha conseguido una partida para la compra de nuevas sillas para los centros de mayores«. En materia de medio ambiente, el edil de Cs ha valorado “el estudio ‘Ecoproyecto’ que, en la línea de sostenibilidad energética, pretende la sustitución progresiva de las calderas más contaminantes de los edificios municipales”
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!