La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha planteado “la necesidad de continuar bajando los impuestos, las tasas y precios públicos en Tres Cantos”.
“En el año 2015, cuando Ciudadanos acordó con el gobierno municipal la bajada de impuestos, la presión fiscal en Tres Cantos era la más alta de la zona, hoy hemos llegado al récord histórico en el IBI con un tipo del 0,4, el más bajo que permite la ley”, ha explicado la edil de Cs, añadiendo que “su grupo municipal ha trabajado y seguirá trabajando para que la bajada de impuestos llegue a todos los vecinos, especialmente a las personas con diversidad funcional, los mayores y las familias numerosas”.
Actuaciones de reducción de impuestos
Por ello, Gómez ha incidido en que “este año hemos actuado bajando el tipo del IBI, las plusvalías en el caso de herencias, así como las tasas para actividades deportivas y culturales a familias numerosas y personas con diversidad funcional”.
“Además, seguimos insistiendo en la gestión del patrimonio municipal como manera de obtener ingresos indirectos que permitan bajar aún más la presión fiscal en el municipio”, ha concluido la portavoz.
Gómez ha hablado, para una entrevista con Onda Cero Madrid Norte, de las propuestas de su partido para mejorar el funcionamiento del registro municipal, el transporte y la movilidad en el municipio, la implantación de una oficina permanente para tramitar el DNI, pasaporte y NIE o las negociaciones con el gobierno municipal para aprobar los Presupuestos Municipales 2018.