Ciudadanos Tres Cantos pide la universalización del Servicio Psicopedagógico Municipal

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha exigido al Gobierno Municipal que “se amplíe el servicio psicopedagógico municipal a todos los niños tricantinos, independientemente del centro educativo donde estudien”.

“El Equipo Psicopedagógico Municipal, interviene en aquellas variables que no tienen que ver con el aprendizaje, pero que influyen en el rendimiento escolar de los menores, como son las emocionales y familiares”, ha explicado Gómez, enumerando, por ejemplo, ‘dificultades para relacionarse, problemas de autoestima, o la enfermedad de uno de los progenitores’.

Araceli Gómez, Portavoz de Ciudadanos Tres Cantos

“Somos conscientes de la importante labor que desarrollan estos profesionales del servicio psicopedagógicoen nuestra ciudad, con su trabajo individualizado con los menores, siendo su tarea principal la preventiva desde la coordinación entre los centros, el servicio y las familias”, ha subrayado la edil de la formación naranja, incidiendo en que “también valoramos muy positivamente los talleres específicos para manejar distintas situaciones críticas vitales que se pueden producir”.

Sin embargo, Gómez ha lamentado “el tiempo que llevan las familias de los niños excluidos esperando para recibir este servicio”, exigiendo que “se tomen medidas urgentes para universalizarlo”. 

“Desde Ciudadanos, continuaremos trabajando de manera incansable hasta conseguir que este servicio llegue a todos los niños de Tres Cantos, independientemente del colegio donde estudien

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!