Ciudadanos Tres Cantos propone la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

La portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto que se instalen puntos de recarga para coches eléctricos en el municipio. Para ello propone que se aprovechen las farolas, ya que considera que en muchos casos cuentan con lámparas LED que permitirán “reducir costes y tiempo de expansión en la red”.

Compromiso con el Medio Ambiente

Gómez considera que este sistema supone “una manera sencilla de ampliar la disponibilidad de estaciones de recarga, que se sumen a las que nuestros vecinos puedan tener en las viviendas”. Desde la formación naranja creen que es una propuesta que responde al compromiso con el Medio Ambiente y al objetivo de convertirse en una ciudad tecnológica de referencia.

La portavoz asegura además que tienen que estar preparados para “ofrecer a nuestros ciudadanos la infraestructura de recarga necesaria para la utilización de vehículos eléctricos”.

La concejala también demanda que se realice “un análisis de la red de infraestructuras para poder estudiar todas las alternativas posibles para implantar este sistema”, indicando que se han de tener en cuenta las cuestiones técnicas que implica, y las diferentes posibilidades respecto de la tecnología a utilizar y las económicas sobre el impacto y asunción de las recargas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!