Clases especializadas gratuitas para alumnos superdotados de instituto Joan MIro de Sanse

El IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes es el único de la zona norte que desarrolla el Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Al igual que las sedes de Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas y Leganés, la de Sanse imparte sus clases de octubre a mayo, los sábados por la mañana cada quince días para alumnos superdotados.

superdotados
Un programa voluntario y gratuito dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato, con un perfil de alta capacidad intelectual acreditado por los equipos de orientación educativa, como ha explicado en SER Madrid Norte José Carlos Gibaja, subdirector de Centros de Educación Especial.

120 especialistas ayudan a profundizar a los asistentes en diferentes areas

Cuenta con un equipo de más de 120 especialistas que proporcionan a los asistentes la oportunidad de profundizar en diferentes áreas, a través de la experimentación, la creación o la investigación. Ya que son en fin de semana, las clases son tan lúdicas como integradoras, donde cada alumno no se siente diferente y no percibe que esté estudiando sino aprendiendo junto a otros. Además, ofrece a los estudiantes de 6º de Primaria un taller que fomenta el espíritu emprendedor.

superdotados

Actuaciones dirigidas a familias

Por otra parte, también incorpora actuaciones dirigidas a las familias, reuniones con el profesorado, conferencias y actividades de orientación. Asimismo, a lo largo del curso se mantienen entrevistas individuales y en grupos con los padres y madres de los escolares.
Este curso académico el gobierno regional ha ampliado su inversión en este programa en un 31%, hasta un total de 415.000 euros. El objetivo es llegar a cerca de 2.000 alumnos, unos 300 más que el pasado año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!