El Club Balonmano de Alcobendas tira la toalla de la liga Asobal

La mala situación económica en la que se encuentra el club de Balonmano Alcobendas ha llevado a sus dirigentes a tomar la decisión de dar carta de libertad a sus jugadores y por lo tanto abandonar el proyecto  tal y como se había configurado para competir en la liga Asobal, la máxima división del balonmano en España


El pasado jueves después del escrito que su presidente Eric Selva colgó en la web del club y que posteriormente reproduciremos, convocaron una rueda de prensa a la que como ya estamos acostumbrados  Crónica Norte no estuvo invitada.  Las informaciones recabadas por nuestra redacción  viene a reflejar  que la actual directiva achacando a la crisis económica los males del club han asegurado que para que exista viabilidad del proyecto Club Balonmano Alcobendas se ha de sacrificar el proyecto Asobal.

Parece que el club ha ido atravesando diversos baches en el último año. El Periodista Juan Ramon Vaquero demandaba al Club de Balonmano por el impago del dinero correspondiente a su trabajo desde septiembre de 2009 hasta que abandonó su cargo a finales de febrero de 2010. La cuita entre el periodista y el Club todavía esta en manos de la justicia. Ahora tras la noticia de la carta de libertad a sus jugadores de Asobal varios jugadores recogerán firmas junto con aficionados para pedir la retirada del actual directiva del club.

Carta de Eric Selva, presidente del Club Balonmano Alcobendas

Lo primero es desearos unas muy felices fiestas junto a vuestros seres queridos en estas fechas tan entrañables para todos.

Los tiempos que corren hacen muy difícil hablar de éxitos. Sin embargo, nuestros equipos de cantera sí se mueven en ese entorno. Ellos son nuestra seña de identidad, y nos hacen sentir orgullosos del trabajo diario que realizan junto a sus entrenadores.

El Club Balonmano Alcobendas nació hace más de 30 años con vocación de cantera. La realidad fue marcando nuestra andadura hasta llevarnos a la élite del Balonmano español y, por añadidura, a la élite Europea y mundial.

Afirmamos con orgullo que somos el único Club de Europa con dos equipos (masculino y femenino) en primera división. Si, es cierto, pero quizás en el camino se nos “olvidó” prepararnos para semejante envite, en definitiva, adaptar el Club para las necesidades de la élite.

Corren tiempos duros, donde las instituciones públicas y privadas, no solo rehúsan invertir en el deporte, si no que abandonan las posiciones ya consolidas y, sobre todo, reajustan a la baja los compromisos ya adquiridos.

Unos compromisos que son, en definitiva, donde se apoya nuestro presupuesto anual, lo que hace aún mas difícil llevar esta nave a buen puerto. Hemos visitado más de 80 empresas en los últimos tres meses, buscando los apoyos que necesitamos, pero solo hemos encontrado buenas palabras y la imposibilidad absoluta de invertir en estos momentos.

Es tiempo de decisiones, sí, pero sobre todo de responsabilidad. La Junta Directiva que presido lleva algún tiempo planteándose una reestructuración profunda del Club, un paso adelante y una modernización de las estructuras. La dura crisis nos obliga a ello. Es más, nos apremia en la toma de decisiones.

Sin duda, para tomar medidas de ahorro debemos cambiar principalmente nuestro proyecto ASOBAL. Tenemos que ahorrar el 40% del actual presupuesto del Club en los próximos 5 meses, envite este harto difícil. La primera medida y por ser la más eficaz, es facilitar la salida de los profesionales que nos soliciten la carta de libertad, para marcharse a otros clubes, aprovechando ahora que están abiertos los mercados de invierno para nuevos fichajes, y así perjudicar lo menos posible a estos jugadores, de cuyo trabajo y profesionalidad no tenemos ninguna duda.

Quizás, el dar ahora la alternativa a nuestros canteranos y gente joven del Balonmano parezca una responsabilidad añadida para ellos, pero es la única opción,y además es para lo que se preparan día a día: para jugar en la máxima categoría y divertirse practicando su deporte favorito.

El Club se ganó este derecho la temporada pasada y vamos a disfrutarlo cuanto podamos. Habrá más medidas de orden económico, que afectarán al resto de trabajadores del Club, pero creemos necesario comunicárselas a ellos primero y, siendo ésta la más drástica, creemos oportuno comunicártela a ti como socio y/o abonado o como mero simpatizante de nuestro club, en primera persona.

Por último, me gustaría recordarte que con estas medidas buscamos salvaguardar la entidad y renovar el compromiso deportivo y social con los más de 300 niños/as que practican el Balonmano en nuestro Club.

Recibe un afectuoso saludo.

Eric Selva
Presidente del Club Balonmano Alcobendas

[calameo code=000002117d1f611965209 lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!