Cobeña ha aprobado seis nuevas medidas de ahorro para los vecinos como la eliminación de la tasa de garajes, entre otras

El Ayuntamiento de Cobeña ha aprobado una nueva bajada y eliminación de tasas e impuestos municipales para ayudar a hacer frente a la alta tasa de inflación e incremento de los intereses. Se han aprobado seis nuevas medidas de ahorro para los vecinos de Cobeña.

Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana

  1. La bajada del tipo de gravamen al  0,425%, situando a Cobeña como uno de los Municipios de la Comunidad de Madrid con el tipo de gravamen más bajo.
  2. La inclusión de una nueva bonificación del 25 % durante 3 años de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles de “uso residencial” en los que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol (placas solares fotovoltaicas).

Para más información de cómo, cuándo y dónde solicitar esta bonificación puede consultar la ordenanza en este enlace

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

medidas ahorro

Se establecen una serie de bonificaciones que rebajarán como mínimo un 20% la cuota tributaria de este impuesto a todos los vecinos.

  • 20% para todos los vehículos con motor de gasolina o combustión que dispongan de sistema de inyección o carburador), está bonificación se aplicará de oficio por el Ayuntamiento.
  • 50% para todos vehículos con distintivo medioambiental 0 de la DGT, está bonificación deberá ser solicitada por los interesados ante el Ayuntamiento.
  • 100% para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, está bonificación deberá ser solicitada por los interesados ante el Ayuntamiento.

Entrada de garajes

Se elimina la Tasa por Entrada de Garajes (Bajada de Aceras) para todas las viviendas, comercios e industrias de la localidad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!