La Comunidad de Madrid va a destinar 100 millones de euros a la ejecución de diferentes operaciones de asfaltado en 48 municipios de la región hasta 2026, a través del Programa de Inversión Regional –PIR–
Se realizarán actuaciones de asfaltado, rehabilitación o acondicionamiento de calles con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Ajalvir, Ambite, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Braojos, Buitrago del Lozoya, Casarrubuelos. Carabaña, Ciempozuelos, Cobeña, Colmenar del Arroyo, Collado Mediano, Collado Villalba, Daganzo de Arriba, El Álamo, Humanes de Madrid, Manzanares El Real, Meco y Mejorada del Campo. Igualmente, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Montejo de la Sierra, Móstoles, Navacerrada, Navalafuente, Navarredonda y San Mamés, Patones y Pelayos de la Presa.

Igualmente, se adhieren a este proyecto, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Puebla de la Sierra, Robledillo de la Jara, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Sevilla la Nueva, Somosierra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Valdeavero, Villaconejos, Villalbilla y Villamanrique de Tajo.
El PIR 2022/2026 cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros, lo que supone la mayor inversión de la historia de este programa en la región. Esta iniciativa pública persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando a la prestación integral y adecuada en la totalidad de su territorio de los servicios de competencia local.