Coches eléctricos y casa ecológicas contra la contaminación

Los recursos del planeta se van acabando, este hecho nos hace mirar hacia las energías renovables y la ecología. Las viviendas de nueva construcción deben llevar instaladas placas solares, y ya es difícil disfrutar de un viaje por nuestras carreteras sin avistar esos gigantes molinos de viento. Ante esta situación, arquitectos e ingenieros trabajan de la mano para crear las casas y los automóviles del futuro.

Coches eléctricos e híbridos que frenen la contaminación

Los vehículos eléctricos y los coches híbridos, como el popular Toyota Prius, ya circulan por nuestras carreteras intentando combatir la polución. Otro ejemplo es el futuro Nissan Esflow, que demuestra que el ser medioambientalmente responsable no está reñido con tener un deportivo.

Los automóviles de gama alta se unen a esta tendencia, tal es el caso de Bentley, Porsche o BMW. Esta última marca ha creado una submarca dentro de la misma, BMW-i, dirigida únicamente a la creación de modelos ecológicos y eléctricos.

Las casas del futuro

Estas innovaciones alcanzan también a los hogares, equipados con una serie de instrumentos que nos harán una vida más fácil a la par que velamos por la naturaleza y cuidamos el bolsillo. Hablamos de viviendas renovables, ecológicas, que cuentan con la instalación de paneles solares capaces de generar la energía suficiente para el funcionamiento de la misma.

Un ejemplo de estos utensilios es el Nucleus, de General Electric, capaz de almacenar el gasto eléctrico de un hogar y comunicarlo instantáneamente a la compañía en cuestión. Otro es el denominado Conserve Insight, de Belkin, que permite la monitorización de los electrodomésticos en cuanto a consumos se refiere.

Estas novedades, permiten integrar la ecología en nuestras vidas, haciendo más fácil nuestro día a día mientras reducimos las emisiones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!