Un equipo formado por cinco alumnos del CEIP León Felipe de San Sebastián de los Reyes se ha clasificado para la fase final del II Campeonato Nacional Interescolar del cubo de Rubik.
Organizado por la Asociación Española del Cubo de Rubik, la prueba se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en Kinépolis Diversia del Centro Comercial Heron Diversia de Alcobendas.
El equipo de Sanse
Adrián, Álvaro, David, Diego y Rubén, alumnos de sexto de Educación Primaria del colegio público León Felipe de San Sebastián de los Reyes y coordinados por la profesora Yolanda Velasco, forman uno de los veinte equipos que han pasado a la final después de una primera fase en la que participaban cuarenta y tres equipos de treinta y cuatro colegios e institutos de toda España.
Cada equipo inscrito, integrado por un máximo de cinco niños/as de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, ha tenido que enviar a la organización un vídeo en el que desarrollaban dos pruebas: una primera en la que resolvían 20 cubos en el menor tiempo posible, y una segunda en la que tenían que solucionar el mayor número de cubos en 5 minutos. En esta fase inicial, el equipo del colegio público León Felipe fue capaz de resolver 20 cubos en 4 minutos y 26 segundos y consiguió solucionar 21 cubos en 5 minutos.
Competición por el título de Campeón del II Campeonato Nacional Interescolar del Cubo de Rubik
Tras la primera fase virtual, los veinte mejores equipos se verán las caras en un campeonato físico en Alcobendas (Madrid) en el que conocerán a alumnos de otros colegios y competirán para alzarse con el título de Campeón del II Campeonato Nacional Interescolar del Cubo de Rubik.
Para la Asociación Española del cubo de Rubik, la resolución de este rompecabezas tridimensional es una actividad que fomenta de forma progresiva el desarrollo intelectual y su consecución recompensa en confianza y seguridad al niño.
Su práctica en las aulas ayuda a aumentar las habilidades de memoria, espaciales y motrices. Además, los alumnos pueden aprender a resolverlo entero o trabajar en equipo logrando todos juntos su completa realización.