Más de 200 coles abrirán en Navidad

La Comunidad de Madrid abrirá un total de 218 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria pertenecientes a 117 municipios de la región durante las vacaciones de Navidad. Dos de ellos estarán operativos en San Sebastián de los Reyes y, otros dos, en Algete. En Alcobendas abrirá uno.

coles2-web

Esta iniciativa permitirá a alrededor de 11.000 niños participar en las diferentes actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio que se organizan para este periodo vacacional.

En Madrid permanecerán abiertos 21 colegios públicos estas navidades repartidos en los diferentes distritos de la capital los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero. Las principales actividades que se realizan en estos centros comprenden talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas o literarias, entre otras.

En el resto de la Comunidad los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares con 13 y 12 centros, respectivamente. En Colmenar Viejo, Pinto y Torrejón de Ardoz permanecerán abiertos 6 colegios, mientras que en Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe y Parla serán 4 los centros abiertos.

coles-web3

Las localidades de Aranjuez, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Villalbilla contarán con 3 centros abiertos. En los municipios de Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Daganzo de Arriba, El Molar, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Alpedrete, Torrelodones, Moralzarzal, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva y Valdemoro, abrirán dos y en el resto de los municipios abrirá un colegio.

Más de 14 millones de euros

Estas acciones forman parte de los Planes locales de Mejora y Extensión de los centros educativos, a los que la Consejería de Educación destinará 14.218.000 euros durante este curso para que 1.336 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar. Esta dotación presupuestaria permite además que 390 colegios públicos de la Comunidad de Madrid participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!