Collado Villalba acoge el Festival de Cine sobre la discapacidad

Vuelve a Collado Villalba el Festival de Cine sobre la Discapacidad. La fase de proyección de las películas seleccionadas será del 18 al 20 de noviembre, y concluirá con la gala de premios FECIDISCOVI, el próximo jueves 20 a las 20:00 horas en los Cines Yelmo del Centro Comercial Planetocio del municipio.

Festival-Cine discapacidad-Collado-Villalba

Esta martes 11 de noviembre se ha presentado en el Ayuntamiento de Collado Villalba la VII edición de l Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad que organiza anualmente la Fundación ANADE. La fase de proyección de las películas seleccionadas tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de 2014 y concluirá con la Gala de Entrega de Premios FECIDISCOVI el próximo jueves 20 a las 20:00 horas en los Cines Yelmo del Centro Comercial Planetocio del municipio.

El presidente de la Fundación ANADE y organizador del festival, José Colmenero, ha explicado que “este año se han recibido más de 90 películas, cortometrajes, documentales y piezas procedentes de todo el mundo: EE.UU., Argentina, Japón, India, Francia y, naturalmente, España; que tienen como tema, están realizados o participan en alguna de las fases de producción personas con algún tipo de discapacidad”.

Este año la gala estará presentada por Belinda Washington y se contará con la presencia de Paola Dominguín, Imanol Uribe, María Casals o Manuel Baqueiro, entre otros actores, directores y profesionales del cine, la televisión y las artes escénicas que pasearán por la alfombra del festival.

“Con esta ya se cumple la VII edición del Festival, que es ya todo un referente internacional del séptimo arte sobre la discapacidad y, sin lugar a dudas, el más importante de España y en el cual la participación es cada vez de mayor calidad. Este año al jurado no nos lo han puesto nada fácil y estamos disfrutando mucho con cintas que son una auténtica maravilla tanto en su realización como en la interpretación de sus personajes y en guiones ciertamente originales” , ha concluido José Colmenero.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!