Colmenar acoge el Campeonato Escolar de Campo a Través

Colmenar Viejo celebrará el próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 09:30 h, uno de los acontecimientos anuales más importantes del calendario deportivo infantil del municipio: el Campeonato Escolar de Campo a Través, un evento en el que se prevé que participen más de un millar de atletas de todas las edades.

atletismo jóvenes

Este año, como en la edición anterior, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo. Además, este año ha vuelto ha incluirse entre las pruebas la IV Carrera no competitiva de Padres de Alumnos, en la que podrán participar los progenitores y familiares de los escolares.

“Como desde hace tres años, nuestro objetivo al organizar esta prueba no competitiva para los padres es que puedan disfrutar de la actividad no desde las gradas como meros espectadores sino participando en la carrera, dando ejemplo a los niños y jóvenes y compartiendo una jornada que desde hace ya muchos años es una fiesta en torno al atletismo”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Distancias

El campeonato, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club de Atletismo Colmenar, transcurrirá por distintos circuitos, estando la salida y meta de cada prueba en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Las distancias que cubrirán los atletas son:

  • 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, masculino y  femenino (los nacidos en los años 2006 y 2005);
  • 1.000 m para los Benjamines masculino y femenino (nacidos  en 2004 y 2003) y las Alevines femeninas (las niñas  nacidas en 2001 y 2002);
  • 1.500 m para los Alevines masculinos (los nacidos en 2001 y  2002); Infantiles masculino y femenino (nacidos en 1999 y  2000) y Cadetes masculino y femenino (nacidos en 1997 y 1998);
  • 2.700 m para los Juveniles masculinos y femeninos (nacidos en  1995 y 1996) y los Padres y Madres.

Gracias a esta distribución, podrán participar alumnos y alumnas de todas las edades, desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

Las inscripciones se llevan a cabo, a través de los profesores de Educación Física, en los colegios e institutos del municipio y en las oficinas de la Concejalía de Deportes (C/ Huertas, 55) o en el control de carrera 30 minutos antes de la salida de la prueba.

Este año, como novedad, los participantes que se inscriban a través de la página web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com (enlace Deportes) podrán obtener su dorsal personalizado para la carrera, es decir, en él aparecerá, además de su número de dorsal, su nombre.

Premios

La entrega de Premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo entre las 10:15 h y las 10:45 h y para los de Primaria a las 13:30 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla a todos los participantes que entren en meta. Además, habrá premios en material deportivo para los colegios e institutos de la localidad con mayor participación en el campeonato respecto a los alumnos matriculados en el centro escolar.

La carrera de padres y madres será participativa por lo que no se entregarán premios pero sí recibirán una medalla todos aquellos que entren en meta, igual que todos los niños que cubran el recorrido íntegro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!