Colmenar califica de ‘muy tranquilas’ las fiestas y agradece la labor de los cuerpos de seguridad y el Punto Violeta

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz se ha reunido con los concejales de Seguridad y Movilidad, Juan Serrano, y la titular de Igualdad, Carolina Calvo, así como con responsables de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el Punto de Atención a la Violencia de Genero para evaluar la intervención de los diferentes efectivos durante las fiestas patronales que terminaron hace unos días.

“Coincidimos en valorar las fiestas como muy tranquilas teniendo en cuenta el gran incremento de personas que han participado en las actividades de las mismas sin que se hayan producido intervenciones en situaciones de gravedad. Tomamos nota de la cifra de intervenciones relacionadas con menores y alcohol, vamos a seguir buscando fórmulas para controlar y persuadir al máximo todo lo relacionado con los hurtos y la línea de trabajo sobre convivencia y protección de la libertad sexual de las mujeres iniciada también seguirá su desarrollo. El dispositivo ha estado bien dotado de medios y personal, algo que nos alegra mucho, y la coordinación entre los mismos ha sido también destacada”. Ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

Pocas intervenciones comparando con el número de asistentes

Este año se han producido 1,2 intervenciones de cuerpos de seguridad por cada 1.000 personas, una cifra realmente baja que nos permite tener la perspectiva real de cómo han sido estas fiestas en las que han participado más de 42.000 personas.

El Intendente Jefe de la Policía Local ha señalado que “El dispositivo ha estado bien dotado, el personal ha podido trabajar muy bien y en efecto han sido unas fiestas tranquilas.”

Hurto de teléfonos móviles, lo más destacable

Por parte de Guardia Civil se ha explicado que lo más relevante en su intervención fue el hurto de teléfonos móviles en la noche del viernes que produjo un elevado número de denuncias pero que tras la intervención pudo controlarse y evitar que el sábado, día de mayor concentración de participantes en las actividades de las fiestas, fuese relevante.

Desde Protección Civil han incidido en valorar las fiestas como tranquilas, poniendo como ejemplo que se han realizado menos intervenciones por sus efectivos que en Carnaval de Verano, pese a durar el evento 5 días.

El servicio del Punto Violeta

En cuanto a violencia de género, se detectó un caso, al que se dio la atención necesaria y que está siendo seguido por el Punto de Violencia de Género del municipio. En los días que comprenden las fiestas, no se ha registrado ninguna denuncia por agresiones o abusos sexuales y la valoración por la Concejalía de Igualdad sobre el Punto Violeta, con el informe de los profesionales que lo atendieron en la mano, es muy positiva. “Ha resultado eficaz a nivel disuasión y a nivel operativo. Se ha repartido todo el material disponible para la información y concienciación cumpliendo con el objetivo que nos marcábamos como prioritario: llegar a los jóvenes. La uniformidad ha permitido a los profesionales ser fácilmente localizables y muchos grupos de jóvenes se han acercado a ellos” Ha explicado la concejal, Carolina Calvo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!