Colmenar contará con un Punto Violeta para evitar las agresiones sexuales durante las fiestas

El Alcalde del municipio, Jorge García Díaz, y la Concejal de Igualdad de Oportunidades, Carolina Calvo, han presentado el protocolo diseñado para informar, prevenir y atender cualquier incidente que se produzca contra la libertad sexual de las mujeres en las Fiestas Patronales.

Colmenar contará con un Punto Violeta para evitar las agresiones sexuales durante las fiestas

Colmenar contará con un Punto Violeta para evitar las agresiones sexuales durante las fiestas. Este dispositivo integral, atendido por 9 profesionales con experiencia demostrada en la materia, se activará el jueves 23 a las 22:00h y estará en funcionamiento hasta la madrugada del 29 de agosto. #ColmenarViejo . #FiestasColmenar2018 . #Fiestas2018

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 22 de agosto de 2018

 

El Punto Violeta se activará mañana jueves 23 de agosto a partir de las 22:00 h y estará en funcionamiento hasta las 02:00 h del miércoles 29 de agosto. Su base estará situada en la esquina de C/ Real con C/ Boteros y estará atendido por un equipo compuesto por una coordinadora y 8 psicólogos dotados de uniformidad fácilmente identificativa (con chaleco violeta), 6.000 dípticos informativos y 6.000 pulseras de No es No.

Punto fijo y profesionales repartidos

Entre las 22:00 h y 02:00 h de estos días, 2 de los psicólogos estarán en esta base y, organizados en 3 parejas, el resto recorrerán andando las zonas de: Plaza del Pueblo y C/ Feria, chiringuitos de asociaciones de C/ Glorio y parque Santiago Esteban Junquer, y recinto ferial, respectivamente, para atender a todo vecino que les requiera así como informar de motu proprio repartiendo el material previsto para esta actuación.

Durante las 24 horas, además, habrá un psicólogo de guardia que será activado, tal y como se ha coordinado con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los servicios de emergencias, ante cualquier llamada a los mismos o atención en las calles que pueda constituir un posible caso de acoso o agresión contra la libertad sexual de las mujeres.

Disfrutar con seguridad y libertad

“En esta mañana hemos coordinado la actuación de todos los profesionales, así como dotado a los mismos de todo su material de trabajo, así como coordinado este dispositivo con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los servicios de emergencias. Nos tomamos muy en serio la defensa de la libertad sexual de las mujeres y abordamos el problema de la manera en que entendemos que mejor se pueden garantizar los derechos de todos nuestros vecinos: con un equipo de profesionales especializados en la materia que nos ofrecerán un completo servicio de información a la vez que nos garantizarán una excelente atención si se da cualquier situación de acoso o agresión contra estos derechos. Llevamos meses trabajando en este dispositivo y desde el inicio tomamos la decisión de que no podemos quedarnos en buenas intenciones, en la información y actuación voluntaria, sino que necesitamos garantías de un trabajo eficaz que mantenga muy lejos de Colmenar Viejo cualquier intención de vulnerar los derechos de nuestras mujeres. Queremos unas fiestas en la que todos podamos disfrutar con absoluta seguridad y libertad”, ha explicado la Concejal de Igualdad de Oportunidades, Carolina Calvo.

Este protocolo contempla también la información sobre la materia con una lona de No es No en la Plaza del Pueblo así como carteles repartidos a todos los establecimientos de hostelería de las zonas donde más afluencia de público hay en los días de Fiestas Patronales donde se informa en favor de la igualdad y se facilitan los teléfonos de atención en materia de igualdad y violencia de género.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!