Colmenar crea una guía de ideas para este verano

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha ampliado su guía digital de ideas para el verano, una publicación en red en la que se pueden encontrar las mejores opciones para disfrutar del verano así como la información básica que se necesita antes de hacer las maletas.

voluntarios jornadas

En esta edición, la información está repartida en 14 apartados, que de forma muy concisa, clara y útil responden a las preguntas más frecuentes que se pueden hacer los jóvenes antes de emprender un viaje o hacer alguna gestión relacionada con una actividad estival.

En la guía podremos encontrar los siguientes apartados

Documentos para Viajar, cuáles son los documentos habituales o más básicos que se deben llevar antes de salir de viaje y dónde se pueden conseguir si se necesitan (pasaportes, visados, seguros de viaje, certificado internacional de vacunación, etc.).

Consejos, aquello que no se debe olvidar, como, por ejemplo, cómo se utilizan las tarjetas de crédito o de débito en el extranjero, cómo funcionan los teléfonos móviles más allá de nuestras fronteras, qué dinero en efectivo llevar, qué se debe o no comer y beber según en qué sitios, botiquín de viaje, vestimenta, qué hacer si surgen problemas, cómo reclamar…

Carnés para viajar, los más comunes, qué permiten y cómo se consiguen (Carné Internacional de Estudiante, Carné Joven, Carné de Alberguista o Carné Internacional de Camping);

Transportes, lo que se debe recordar si el viaje se hace en coche, transportes compartidos, vehículos de alquiler, trenes, barcos o aviones, estaciones de autobuses y compañías de transportes, si se viaja con animales de compañía, consejos al viajar en interrail, trenes temáticos, viajes con menores de edad…

Alojamientos, aporta datos sobre hoteles, casas rurales, albergues, campings, paradores, apartamentos, refugios juveniles, balnearios, monasterios, residencias de tiempo libre….

Turismo Activo, cómo hacer cicloturismo, alquiler y préstamo de bicicletas, rutas en bicicleta por la Comunidad de Madrid, senderismo, rutas y senderos en nuestra región, vías verdes, rutas guiadas, centros de educación ambiental, espacios naturales protegidos, piscinas naturales de la Comunidad de Madrid o empresas de turismo activo. En este apartado también se incluye información sobre las 8 Rutas Ecológicas a pie y a pedal de Colmenar Viejo.

Turismo Cultural, centrado, en este caso, en el Camino de Santiago y en lo más importante que se debe tener en cuenta si se va a hacer (credencial del peregrino, la compostela, albergues, consejos, páginas web recomendadas, etc.); y Oficinas de Turismo, dirección, teléfonos y webs no sólo de las más importantes de nuestro país sino también del extranjero.

Verano solidario, una información de interés para todos aquellos jóvenes que quieran compartir su tiempo libre realizando junto con otros jóvenes un trabajo voluntario de interés social, medioambiental, etc. (Punto de Información al Voluntariado de Colmenar Viejo y de la Comunidad de Madrid, Servicio de Voluntariado Europeo, Voluntarios de Naciones Unidas, Programa de Jóvenes Cooperantes, Campos de Trabajo,  en construcción de Monumentos, Ecovoluntarios…)

Cursos, diferentes posibilidades para realizar cursos en el extranjero o cursos de verano de las universidades de Madrid.

Trabajar en Verano, algunas ideas para orientar a los jóvenes sobre dónde pueden encontrar un trabajo temporal (Animador turístico, parques temáticos, centros comerciales, webs de establecimientos de hostelería,trabajos agrícolas, de au-pair, monitores/animadores, programas internacionales, socorristas…

Salir a Europa, con información de entidades como el Organismo de Programas Educativos Europeos, Programa Europeo de Juventud en Acción, EURES (Red formada por los servicios públicos de empleo de todos los países del Espacio Económico Europeo), webs de interés para todos los países, los contactos de mayor interés para trabajar o estudiar en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido.

Actividades en Verano, dónde encontrar información sobre festivales que se celebran en verano de parques temáticos o de aventura de nuestro país.

Por último, se ha reservado un espacio en la Guía para recordar los múltiples y variados servicios que ofrece la Casa de la Juventud.

LA GUÍA IDEAS PARA EL VERANO 2013 SE PUEDE DESCARGAR AQUÍ 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!