La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abrirá del 26 de octubre al 2 de noviembre el plazo para inscribirse en el Taller de Padres y Madres dirigido por el Servicio Psicopedagógico Municipal en torno a la ‘Adolescencia y Convivencia’.
Esta es una actividad que brindará a los progenitores de adolescentes un espacio de encuentro y formación para analizar e intercambiar experiencias, reflexionar y aprender habilidades que pueden mejorar la convivencia en casa.
Comunicación interpersonal entre los temas a tratar
Los temas que se pondrán sobre la mesa, y que se adaptarán a las características de los asistentes, serán, entre otros, la comunicación interpersonal, los límites educativos, la resolución de conflictos y las redes sociales.
El Taller se celebrará los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h en las dependencias de la Concejalía de Educación (Plaza de Eulogio Carrasco, 1).
Inscripciones
Las inscripciones se pueden hacer por teléfono (91 845 47 56), en horario de mañana; o a través del correo electrónico (24 horas) psicopedagogico@colmenarviejo.com Las plazas son limitadas.
Objetivos
“El objetivo de los talleres para padres y madres que organizamos, y que tienen muy buena aceptación entre ellos, es ayudarles y orientarles en todos aquellos temas psicopedagógicos y sociales que tienen que ver con la educación de sus hijos. En este caso, nos dirigimos especialmente a los padres con hijos adolescentes porque la conocida como la edad del pavo de los chavales suele generar conflictos en casa que muchas veces los padres no saben como afrontar ni solucionar. Nosotros queremos ayudarles”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.
Los progenitores que asisten a los Talleres para Padres y Madres que dirige el Servicio Psicopedagógico Municipal no acuden a meras charlas ya que realizan un autoaprendizaje a través de la reflexión y el diálogo con otros progenitores, basando así su metodología en “todos aprendemos de todos, todos tenemos experiencias y actitudes que aportar y aprender”.
Entre sus principales objetivos: conseguir una mayor implicación y éxito de los padres en la educación de sus hijos; optimizar las relaciones interfamiliares; ofrecer a los padres, ante situaciones difíciles, habilidades educativas que les permitan conseguir las conductas deseadas; y fomentar la comunicación entre padres, hijos y centros educativos.