Colmenar enseña a cepillarse correctamente los dientes a todos los escolares de 1º de Primaria

 La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo está entregando en los colegios a todos los escolares de 1º de Primaria un kit consistente en un cepillo de dientes y un pequeño tubo de pasta dentífrica en el marco de la actividad Hoy me cepillo los dientes con el dentista impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de enseñar a los más pequeños a cepillarse correctamente los dientes y a coger el hábito de mantenerlos limpios y sanos también cuando desayunan y comen en el colegio.

La importancia de cepillarse los dientes

“Es una actividad que hacemos en colaboración con los odontólogos e higienistas dentales de Atención Primaria y lo cierto es que a los niños les encanta. Después de explicarles la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida les enseñamos en las propias aulas a cepillarse y enjuagarse bien los dientes y les hacemos hincapié en que no olviden el cepillo y la pasta en casa si desayunan y/o comen en el colegio”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo, quien ha destacado que este año participan en esta actividad 566 alumnos de 1º de Primaria.

Muchos comen en los colegios y no se cepillan los dientes

Actualmente, la mayoría de los escolares comen de lunes a viernes en los colegios, y muchos de ellos también desayunan, y es fundamental que después de cada comida se cepillen los dientes si se quiere mantener la salud bucodental y sobre todo el hábito de hacerlo.

“Si un niño no se cepilla los dientes cinco días a la semana porque desayuna o come en el colegio es casi imposible que adquiera el hábito de hacerlo. Lo que queremos es que los pequeños lleven en sus mochilas el cepillo y la pasta de dientes como llevan el estuche, los cuadernos y los libros y que acaben viéndolo como algo natural, que no pueden olvidar en casa porque también lo van a usar en el colegio”, recalca la concejala.

Esta actividad es complementaria al Programa municipal Desayuno Sano que actualmente lleva a cabo también la Concejalía de Sanidad en los centros educativos de la localidad y en el que participan 768 escolares de 1º y 6º de Primaria y 44 alumnos del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, una iniciativa que tiene como objetivo recordar a los niños la importancia de la primera comida del día.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!