La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha señalizado con marcas viales la glorieta de Santa Ana y la del Paseo de La Magdalena con el Camino del Pardo, ubicadas en la ronda de circunvalación Sur, con el fin de canalizar el tráfico de forma más segura cuando los vehículos circulen por ellas.
Señalización de la salida de la glorieta
En la nueva señalización se indica con claridad cuándo y cómo los conductores deben hacer las salidas de las glorietas, evitando los trenzados peligrosos producidos por los vehículos que pretenden salir de la misma desde el interior y los que circulan por el carril exterior y pretenden seguir circulando por la glorieta.
Debido al elevado número de incidencias y puntos potencialmente peligrosos que se producen en las glorietas en el momento de salir de ella, el Ayuntamiento ha tomado esta medida para fomentar la correcta circulación dentro de rotondas.
Además, se han pintado flechas orientativas de circulación que indican que las salidas de las glorietas se deben hacer siempre por el carril exterior de las mismas.
El objetivo es habituar a los conductores a circular en las glorietas respetando el Reglamento General de Circulación y que la circulación en ellas sea lo más Segura posible, evitando las colisiones por trenzados antirreglamentarios.