Colmenar invierte 166.000 euros para mejorar sus calles

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invertido 166.000 euros en la rehabilitación de varias calles en las que se han ensanchado aceras, eliminado barreras arquitectónicas y renovado tramos de redes de servicios.

sanse-calle

Las obras se han realizado en la C/ Padre Claret, en la que se ha modificado la acera de los números impares, en el tramo comprendido entre la C/ Corazón de María y la C/ de la Corredera, con el fin de dotarla de más anchura. Para ello, se ha cambiado el anterior aparcamiento en batería en perpendicular a la calzada por otro en oblicuo, lo que ha permitido ganar espacio para ensanchar la acera.

En el tramo de esa calle que da acceso al Parque de El Mirador, además de agrandar la acera más cerca a esta zona verde se ha ampliado también la del lado opuesto al aparcamiento.

Por otra parte, la actuación llevada a cabo en la C/ Juan Miró ha consistido en la renovación del pavimento así como en la adecuación de esta vía pública a la normativa vigente en materia de supresión de barreras arquitectónicas, lo que ha supuesto la construcción de una rampa adosada a los escalones existentes para salvar el desnivel entre esta calle y la C/ Juan Gris.

Aprovechando esas obras, además, se ha actualizado la señalización viaria vertical y horizontal en pasos de peatones, delimitación de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, paradas de taxis y estacionamiento de vehículos policiales.

En cuanto a la mejora de las redes de servicios, se han ejecutado dos tramos de colector con sus correspondientes acometidas domiciliarias y pozos de registro -uno en la C/ Boalito y otro en la C/ Río Genil- con el fin de solucionar los problemas de desagüe que presentaban algunos inmuebles.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!