Colmenar invita a entidades y asociaciones locales a participar en el concurso de Proyectos Culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado el Concurso de Proyectos Culturales 2018, cuyo objetivo es fomentar la implicación de las asociaciones y entidades culturales de la localidad, alentando la elaboración de propuestas en su propio seno que, posteriormente, repercutan en el enriquecimiento cultural general de los ciudadanos y en el aumento de la participación por parte de toda la sociedad.

“Tras la buena acogida del Concurso de Actividades Culturales, damos un paso más y este concurso va dirigido a proyectos para poder dar cabida a más colectivos. Esperamos que vuelvan a presentarse numerosos proyectos y actividades interesantes con las que enriquecer la vida cultural en el municipio complementando la programación cultural que diseñamos desde el propio Ayuntamiento.”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Para Asociaciones legalmente constituidas

El certamen está abierto a todas las asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo con anterioridad al 1 de enero de 2017 y que tengan como fines institucionales la realización de actividades culturales (únicamente, no podrán concurrir en esta edición aquellas asociaciones que habiendo sido elegidas en la convocatoria anterior no hubieran desarrollado los proyectos admitidos).

Además, las asociaciones y entidades deberán disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder acreditar la experiencia y la capacidad operativa que resulten necesarias para el desarrollo de los proyectos que presenten.

Los requisitos que deberán cumplir los proyectos son:

Realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Pueden ser cualquier tipo de actividad cultural a realizar en Colmenar Viejo.

Quedan excluidos los siguientes proyectos:

a) Las verbenas y fiestas populares.

b) Las celebraciones y viajes.

c) Las actividades cerradas, aquellas que pretendan únicamente el disfrute de los asociados.

d) Las que su ámbito de realización sea sectorial y no beneficien a la población municipal en su conjunto.

e) La edición de libros.

f) Los actos con fines políticos.

g) Todas aquellas que atenten contra los valores universales como la paz, la solidaridad, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente o la interculturalidad.

El plazo máximo para la presentación de los proyectos será el 13 de febrero de 2018.

A partir de esa fecha, las iniciativas serán estudiadas por un Jurado compuesto por los miembros de la Comisión Informativa de Educación y Cultura del Ayuntamiento, quienes valorarán aspectos como la calidad y viabilidad del proyecto, su incidencia en la vida cultural de la localidad, su carácter innovador (se valorará especialmente aquellos que hasta ahora no haya desarrollado el Ayuntamiento), el que contemple mayor participación de los ciudadanos y el número de socios de la asociación o entidad que lo presente.

Se determinará aquellas actividades de entre las señaladas por las Asociaciones elegidas que se van a contratar directamente por el Ayuntamiento, sin sujeción a los precios propuestos por la Asociación. El importe de estos gastos hasta un total no superior al 80% del coste de la actividad y con un importe máximo de 4.500 € por proyecto será lo otorgado a la Asociación.

Se dará un máximo de 9.000 € por Asociación

En el caso de que no se presentasen suficientes proyectos que cubran el total de la convocatoria, el Jurado podrá ampliar el número de proyectos elegidos por asociación. La Asociación se hará cargo del resto de los gastos hasta completar el importe para la realización de la actividad cultural.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!